Mi cuenta
    'Frozen, el reino del hielo' ya es la película de animación más taquillera de la historia

    Walt Disney recauda la friolera de 1.072 millones de dólares con la cinta protagonizada por Anna y Elsa y arrasa con DVD, Blu-Rays y bandas sonoras.

    Ni siquiera Woody y Buzz se han resistido a la imparable Frozen de Walt Disney. Anna y Elsa, protagonistas de El reino del hielo, ya pueden presumir de encabezar la película de animación más taquillera de la historia. La Casa de Mickey Mouse lo acaba de anunciar en un comunicado oficial después de Frozen haya recaudado tras este fin de semana la friolera de 1.072 millones de dólares (398 millones en Estados Unidos y 674 millones en el mercado internacional). Esa cifra, además, la sitúa también en la lista de las diez películas más taquilleras de toda la historia. ¿Seguirá sumando millones?

    Frozen es la primera película de Walt Disney en superar la barrera de los 1.000 millones de dólares y también la primera en recibir un Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación. La cinta se estrenó el pasado 27 de noviembre de 2013 en Estados Unidos, y desde entonces no ha parado de amasar dinero. Por ejemplo, ha ocupado la lista de las diez películas más taquilleras en USA durante 16 semanas y, entre otros récords, ha sido el estreno animado más beneficioso para Disney o Pixar en 27 países, entre ellos Rusia, China o Brasil.

    Por si fuera poco, los DVD y los Blu-Ray de Frozen ya llevan recaudados más de 3,2 millones de dólares y la banda sonora original -con el famoso tema ganador del Oscar Let It Go- ha regresado al número 1 de la lista Billboard 200. También es número 1 en Spotify y se acerca a los 110 millones de descargas 'streaming' a nivel mundial. Para que te hagas una idea, Let It Go ha vendido más de 2,6 millones de copias y ya ha alcanzado los 160 millones de visionados en el canal de vídeos YouTube. ¿Todavía no has visto la película? ¿Crees que es mejor que Toy Story 3? ¡Aquí tienes el tráiler!

    Frozen, el reino del hielo

    Frozen, el reino del hielo Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top