Mi cuenta
    ¿Se llamará 'Nueve apellidos catalanes' la secuela de 'Ocho apellidos vascos'?

    Los analistas auguran que la cinta de Emilio Martínez-Lázaro con Dani Rovira y Clara Lago recaudará de 20 a 25 millones de euros.

    La española Ocho apellidos vascos no da muestras de cansancio en la taquilla y, pese a la llegada de Capitán América: El soldado de invierno a las salas españolas, se mantiene en el primer puesto durante su tercer fin de semana según datos provionales de Rentrak. La cinta de Emilio Martínez-Lázaro (El otro lado de la cama) aumenta un 18% sus ingresos hasta los 5,21 millones -más del doble que Capitán América- y su dato global en el mercado español ya casi supera los 16,1 millones de euros, la mayor cifra desde la época de Lo imposible y el último capítulo de la saga Crepúsculo en 2012. Ante semejantes datos, Telecinco Cinema ya piensa en la secuela, que llevará por título provisional Nueve apellidos catalanes.

    Los 'hipsters' barceloneses, el independentismo... Esos serán seguramente algunos de los temas que trate Nueve apellidos catales, aunque de momento todo son conjeturas. Los guionistas Borja Cobeaga y Diego San José no han soltado prenda en su paso por el Festival de Málaga y lo único que han confirmado es que el proyecto está sobre la mesa "pero todavía sin concretar y sin fecha de estreno". El humorista y actor Dani Rovira ya ha recalcado que le gustaría volver como el sevillano Rafa, mientras que Clara Lago también podría regresar como su ahora novia Amaia. Mientras, la inminente Fiesta del Cine -31 de marzo, 1 y 2 de abril- parece asegurarle a Ocho apellidos vascos un rendimiento espectacular. Algunos analistas incluso auguran que el título superará los 20-25 millones de euros, un número reservado para el 'club' formado por Lo imposible (42,2 millones), Los otros (27,2 millones), El Orfanato (25 millones), La gran aventura de Mortadelo y Filemón (22,8 millones), Torrente 2 (22,1 millones) y Ágora (20,9 millones). ¿Qué te gustaría ver en Nueve apellidos catalanes?

    Ocho apellidos vascos

    Ocho apellidos vascos Tráiler

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top