Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de abril)

    'Capitán América: El soldado de invierno’, ‘Enemy’, ‘El gran hotel Budapest’... ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con ‘Capitán América: El soldado de invierno’:

    • De fan a fan: “Obtiene un resultado positivo, en todos sus apartados, artísticos y técnicos, el relato avanza con dinamismo, intensidad y ritmo, sin picos de bajo interés”.
    • CineYear: “Quizás algunos me llamen exagerado y digan que me precipito al comparar en esta ocasión al Capitán América con el Batman de Nolan pero es que es inevitable no hacerlo teniendo en cuenta que son el mismo género y en el caso de Marvel se ha llevado la cinta más oscura de toda la factoría de los vengadores”.
    • El solitario de Providence: "Una grata sorpresa por su apuesta por un enfoque decididamente mas adulto que el de otras cintas de Marvel Studios".

    ‘Enemy’:

    • Movies4indies: “La verdad es que una de las cosas más positivas que veo de este filme y por el que lo recomiendo, es que sales del cine con ganas de leerte la novela de Saramago”.

    ‘El gran hotel Budapest’:

    • Claquetados: “Es uno de esos directores cuyo estilo está tan arraigado que podríamos identificar su autoría viendo apenas un par de minutos de cualquiera de sus cintas”.
    • La Mirada de Ulises: “Para disfrutar con una película de Wes Anderson (“Fantástico Sr. Fox”, “Moonrise Kingdom”), hay que sentarse en la butaca con la ingenuidad de un niño y estar dispuesto a verla que como si de un cuento se tratara”.
    • Cine desde la ignorancia: “Estamos ante un fantástico cuento rebosante de ingenio y tremendamente cautivador, en el que la mano de Wes Anderson es completamente identificable”.

    '300: El origen de un imperio':

    • Cine y... ¡acción!: "Visualmente no ha perdido ni un ápice del espectáculo que ya vimos en la primera, con sangre por todos lados, miembros amputados, cabezas volando por doquier, y un poquito de sadomasoquismo (ya que estaban puestos…)".

    ‘Dallas Buyers Club’:

    • MacGuffin007: “Es indudable que Matthew McConaughey consigue el papel de su vida en este drama biográfico donde encarna a un personaje ignorante y homófobo. Un tipo que únicamente puede llegar a superar sus propios complejos haciendo negocio, por cierto, nada filantrópicos, con medicamentos al margen de la ley”.

    ‘The Walking Dead’:

    • Historias de Cine: “La cuarta temporada de “The Walking Dead” llega a su fin. Un final de reencuentros, de acción y cargado de mucha tensión. Para aquellos que todavía no lo hayáis visto ¡a qué estáis esperando!”

    'Spiderman 2: El poder de electro':

    • El Palomitrón: "Aunque lo mejor de todo sigue siendo la química que hay entre ANDREW GARFIELD y EMMA STONE, que ya era lo mejor de la primera parte, y que aquí se mantiene".

    ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’:

    • Nuestros Cómics: “Los Vengadores: La Era de Ultrón nos deja nuevas imágenes, esta vez con el Capitán América de protagonista”.

    10 actores a los que no querrías molestar:

    • La Cabecita: “Esta semana se estrena Non-Stop (Sin escalas) la última película de acción protagonizada por esa gran nueva estrella de acción que es Liam “el hombre equivocado” Neeson”.

    2014, el año en que el cine español se reconciliará definitivamente con el público

    • Cinedania: “Al cine español le costó mucho evolucionar, pero casualmente, en esta época de crisis, están apareciendo el talento y la modernidad. El 2014 no podía empezar de mejor manera con el megataquillazo de "8 apellidos vascos" de Emilio Martínez Lázaro”.

    Un repaso a la filmografía de Darren Aronofsky:

    • La voz en off: “El próximo 4 de abril llegará a nuestras pantallas ‘Noé‘, la última película dirigida por el neoyorkino Darren Aronofsky”.

    El cine y el teatro: similitudes y diferencias de artes hermanas:

    • La estación del fotograma perdido: “Quizá una de las mejores adaptaciones teatrales de todos los tiempos la encontramos en la reciente Un dios salvaje (2011), sobre dos parejas (Kate Winslet y Christoph Waltz, Jodie Foster y John C. Reilly, todos ellos fantásticos) que se reúnen a raíz de una pelea entre sus hijos”.

    ‘Alquila una familia S.A.’:

    • Blog Visual: “Un fantástico documental que nos traslada a Japón para conocer un trabajo que, quizás, incluso nosotros estaríamos dispuestos a utilizar. ¿Seriáis capaces de alquilar a una persona para hacerse pasar por un familiar o amigo?”.

    'Tucker & Dale contra el mal':

    • Crítico de cine aficionado: "Un slasher, una película de gore, ¿terror?, y sobre todo mucha comedia en esta película que desgraciadamente, no ha llegado a estrenarse en las salas de nuestro país".

    'True Detective':

    • Magnum 44: "Y en su manera de correr la banda se evidencia el toque de balón de David Lynch, la involuntaria enigmática de filmes como “El sueño eterno”, o la malsanidad de “El cebo” de Vajda".

    'Helix', amenaza bacteriológica para ver planchando:

    • CienMegas: "La semana pasada cerró su primera temproada 'Helix', la nueva serie de ciencia ficción de Syfy que pese a su potencial al final se ha quedado en una serie palomitera para ver planchando. Una serie podría dar la sorpresa en su segunda temporada".

    ‘Vikingos’:

    • Kinefilia: “Vikings es una serie del Canal de Historia, por lo que su fidelidad a la propia historia está asegurada. Tanto las costumbres, como la tecnología, o las cuestiones antropológicas han sido cuidadas al extremo en su ejecución, y eso se nota”.

    ‘Black Sails’:

    • ¡Ahora critico yo!: Con una estética realista que te deja el espíritu de pillo de mar en la pantalla, se adentra en los camarotes para desenterrar no solo las aventuras de navíos a los que estamos más que acostumbrados, sino para ofrecer una perspectiva más global.

    Preparaos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top