Mi cuenta
    Soraya: "He dado a Gabi un toque más pop"

    La popular cantante recibió a en exclusiva SensaCine durante la presentación de 'Rio 2' en Tenerife, en la que presta su voz a una simpática rana venenosa.

    Acudimos a la presentación de la nueva apuesta de los estudios Blue Sky (creadores de Ice Age y Epic), la secuela animada Rio 2. El lugar elegido fue el idílico Loro Parque de Tenerife, en el que nos atendió en exclusiva la cantante Soraya Arnelas, que presta su voz a la rana Gabi. La cinta llega a los cines el viernes 4 de abril.

    Primer personaje al que prestas la voz en una película de animación y te toca estar del lado de los villanos.

    Gabi no es "la mala de la película", en realidad ella está enamorada de Nigel, el verdadero villano. Lo que sucede es que se deja llevar por ese amor loco. Es un personaje más dulce de lo que aparenta ser. Se supone que es una rana venenosa, es decir se le está adjudicando un adjetivo que no sabemos si es real o no. Es cierto que su estado de enamoramiento la desequilibra puntualmente, a pesar de ser una criatura dulce y cariñosa. Nigel la lleva por el mal camino, en su intento de matar a Blu y a Perla, pero creo que es un personaje muy divertido. Su único fallo es estar colgada de quien no debe.

    Tu personaje tiene un gran momento musical muy lírico. Al no ser cantante de ópera, ¿cómo te preparaste para interpretar este tema titulado en su versión original Poisonous Love?

    La responsabilidad de cantar el tema ha sido la misma que cuando he tenido que hacer doblaje. La ópera no es lo mío, pero creo que lo he hecho muy humildemente y con la mayor de las ganas. Además era algo que estaba en el guión, porque Gabi (a la que interpreta Kristin Chenoweth en Estados Unidos) canta este tema lírico. Kristin es cantante de ópera, y nosotros teníamos que hacerlo a nuestra manera. Yo le he dado al personaje un toque más pop, pero aunque nos dejamos llevar tratamos siempre de respetar el original. Para ayudarme a hacerlo he tenido a un director para la parte de canto y otra para la de doblaje. Para poner mi voz a la rana Gabi me ayudó Gonzalo Abril, que ayuda a muchos intérpretes y también ejerce como actor de doblaje. Por la parte musical, también me ayudaron a conseguir la colocación a la hora de interpretar el tema Poisonous Love y de matizarlo, ya que en las películas de animación no sólo hay que cantar sino que hay actuar. Creo que lo hemos conseguido y el resultado ha sido muy bueno.

    Hablando de momentos musicales, en la gala de los Oscar John Travolta confundió a Idina Menzel con una tal Adele Dazeem. ¿Cómo reaccionarías tu si esto te ocurriese a ti?

    Podría decirse que me ha sucedido algo similar. La cantante que presta su voz a Gabi en Estados Unidos, Kristin Chenoweth, lleva ahora mismo un peinado similar al mío con el que se presentó a la gala de los Oscar. Pues bien, cuando estuvimos en las oficinas de 20th Century Fox, para preparar la sesión de fotos en las que se me presentaba como la imagen de Gabi, y cuando llegaron las imágenes a manos de la compañía nos confundieron. No me ha pasado como en los Oscar, pero es mi primer paso en el cine y ya me han confundido con una actriz de Hollywood.

    Háblame de tu película de animación favorita.

    Me encanta Ice Age. Me he reído muchísimo con esta saga. Es una franquicia que inicialmente parecía para niños, pero que realmente tiene un trasfondo muy adulto. No deja de ser cine de animación con unos animales que pasan aventuras, pero las bromas tienen un doble sentido que los niños igual no logran captar del todo. Siempre he sido mucho de Scratch, de hecho ahora en Rio 2 tenemos a un personaje similar llamado Charlie (un oso hormiguero ayudante del villano Nigel), que está inspirado en esta ardilla que nunca conseguía su preciada bellota. Es un personaje que no habla también, pero que aporta mucha comicidad al relato a pesar de no tener un gran protagonismo.

    Ahora que has prestado tu voz a un personaje de animación, ¿te atreverías a protagonizar un largometraje?

    Me gustaría intentarlo, pero no de forma intrusiva. Al igual que he hecho con el doblaje o mi participación puntual en alguna serie, es algo que hago simplemente para seguir aprendiendo y mejorar dentro de mi campo que es la música. Esto es así que ya que considero que cuando te subes a un escenario actúas también, de alguna manera.

    ¿Tienes algún director con el que te gustase trabajar?

    Si te soy sincera, habiendo trabajado en una superproducción estadounidense como es Rio 2 me gustaría estar a las órdenes de un realizador español que trabaje con este tipo de productos. Con Alejando Amenábar, por ejemplo, me encantaría. Directores que piensen a lo grande.

    Rio 2

    Rio 2 Tráiler

    Tomás Andrés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top