Mi cuenta
    Muere el Último Guerrero, a los 54 años

    James Hellwig, nombre real del famoso luchador, fue uno de los rostros más populares del 'pressing catch', de los '90, en Estados Unidos.

    Adiós al Último Guerrero. El conocido luchador James Hellwig ha fallecido el pasado martes en un hospital de Arizona, a los 54 años de edad. Por el momento, no han trascendido las causas de su repentina muerte, aunque según el portal TMZ, Hellwig tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario después de desvanecerse delante de la puerta de un hotel. Curiosamente, dos días antes de su fallecimiento, el pasado 5 de abril, había entrado a formar parte del mítico salón de la fama de la World Wrestling Entertainment, en Nueva Orleans. Y el lunes, hacía su última aparición pública en la televisión, donde agradeció el apoyo recibido siempre por sus fans.

    James Hellwig comenzó en el mundo del culturismo cuando sólo era un niño. Tras participar en varios concursos, Hellwig dio el salto a la lucha libre en 1985, y empezó a hacerse llamar Guerrero, pero no le añadiría Último a su apodo hasta fichar por la WWF (World Wrestling Federation). Pero cuando realmente saltó a la fama fue después de imponerse en el cuadrilátero al poderoso Hulk Hogan, en 1990, convirtiéndose en el primer luchador en poseer al mismo tiempo el mandato en el WWF Championship y el Intercontinental Championship. En 1999, anunciaba su retirada del mundo de la lucha libre, aunque no sería definitiva, porque en 2008 volvió a subirse al ring para enfrentarse Orlando Jordan, en un combate en Barcelona. Convertido en una estrella de la televisión, James Hellwig también hizo sus pinitos en el mundo del cine, y participó en las películas Odd Jobs (1986) y Firepower (1993).

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top