Mi cuenta
    'Ocho apellidos vascos', la película española más taquillera de la historia

    La comedia protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira ha superado a 'Lo imposible', con más de 44 millones de euros recaudados.

    Un día más, tenemos que destacar un nuevo récord de Ocho apellidos vascos. Si la pasada semana la comedia de Emilio Martínez-Lázaro se posicionaba como la película española con más espectadores de la historia, ahora, su distribuidora Universal Pictures, ha confirmado que ya es la cinta en castellano más taquillera de todos los tiempos. Con un total de 44.5 millones de euros recaudados, Ocho apellidos vascos ha logrado superar a Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, que logró ingresar la friolera de 43 millones de euros. Y, por si fuera poco, la cinta protagonizada por Clara Lago y Dani Rovira también se ha colado en el segundo puesto del ranking de nuestro país, sólo superada por Avatar, que ingresó 77 millones de euros, entre el estreno (2009) y el reestreno (2010).

    Siete semanas después de su estreno, la película de Emilio Martínez-Lázaro continúa en el primer puesto de la taquilla nacional. No hay rival que consiga hacer frente al filme, ni siquiera blockbusters como Capitán America: El soldado de invierno y The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. Este pasado fin de semana, Ocho apellidos vascos ha ingresado en caja 3.4 millones de euros, gracias a los casi 500 mil espectadores que han acudido a las salas a verla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top