Mi cuenta
    Leonor Watling: Amor en su punto' "es una película realista"

    La actriz protagoniza la cinta escrita y dirigida por Teresa de Pelegri y Dominic Harari que llegará a los cines el 9 de mayo.

    El pasado lunes 5 mayo se celebró en Madrid la presentación de la nueva película de Leonor Watling (Una pistola en cada mano), Amor en su punto. Esta comedia romántica rodada en Dublín nos cuenta la historia de Oliver Byrne, (Richard Coyle, Grabbers), un crítico gastronómico cuyo blog acerca de cómo encontrar el amor a través de la comida es todo un éxito, no como su vida amorosa, llena de relaciones jugosas al principio pero insípidas al final. Un día conocerá por casualidad a Bibiana (Watling), una comisaria de arte española, acérrima a las buenas causas y kamikaze en asuntos de amor, que hará que la vida de Oliver de un vuelco.

    Como no podía ser de otra manera, al tratarse de una película en la que la comida es la principal protagonista, la reunión se celebró en The Soul Kitchen, donde pudimos hablar con los actores mientras cocinábamos platos inspirados en la cinta, guiados por el chef, Gonzalo. Mientras intentaba que su esferificación de aceituna quedase redonda, receta que se ve en los títulos de crédito, Leonor nos confesó lo que le había enamorado del guión: "me parece una historia realista, porque los dos son imperfectos. Normalmente en las comedias románticas uno es perfecto y lo tiene todo claro y el otro, que es un desastre, inicia un viaje para acabar alcanzando la perfección. Eso es irreal, nadie te va a salvar y tu tampoco vas a salvar a nadie. Además la historia demuestra que se puede encontrar a la persona perfecta pero que quizá no es el momento para estar juntos".

    Al pasar al segundo plato, unas riquísimas sardinas rebozadas en tempura cocinadas casi en su totalidad por el otro español de la película, Ginés García Millán (Amor en defensa propia), el cual admitía haber aceptado el papel tras enterarse de que iba a hacer de amante de Leonor, hablamos de los próximos proyectos. "En junio estreno junto a Isabel Coixet, Mi otro yo a la que me une una profunda admiración y una sincera amistad, y próximamente empezaré con la promoción del sexto disco de Marlango, que terminamos de grabar hace una semana en Los Ángeles. Pero de momento no tengo más proyectos cinematográficos confirmados". Leonor no quiso mojarse cuando se le dio a elegir entre ser cantante o actriz, "la música y la actuación son dos bichos que muerden mucho. Nunca podría elegir. A veces intento simplificar mi vida y centrarme más en uno de los dos, pero me resulta imposible porque echo de menos al otro, más que dos profesiones son dos pasiones que me aportan mucho y me tranquilizan". Sin embargo, niega tajantemente la posibilidad de hacer un musical con canciones suyas.

    Durante el postre, unos bombones de almendras tostadas, foie y chocolate, hablamos acerca del sabor de la película con Leonor y la directora Teresa de Pelegri (Inconscientes). "Yo creo que al principio es un poco ácida pero ácido rico", comenta Watling, "y al final se vuelve un poco más dulce, lo que hace que salgas de verla con unas ganas locas de comer, pero también de enamorarte". "La comida en la película es una continua metáfora", explica la directora, "ellos reflejan lo que sienten a través de su comportamiento con la comida, por ejemplo cuando ella se vuelve vegetariana para castigarle y él, en cambio, se niega a rechazar un buen bistec por ella".

    A partir de este viernes, 9 de mayo, podrás disfrutar de Amor en su punto en todos los cines españoles. !Bon apettit¡

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top