Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de mayo)

    ‘Divergente’, ‘Carmina y amén’, ‘Brick Mansions’… ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con ‘Divergente’:

    • Galax Pictures: “El planteamiento de crítica social al encasillamiento y las etiquetas sociales es un tema muy interesante, aunque la película tiene un formato de ciencia ficción destinada a público adolescente, de modo que el tema se queda como telón de fondo de la acción”.
    • Claquetados: “Consigue engancharnos con la historia y lograr que la cinta suba considerablemente el nivel de las últimas producciones de este género”.

    ‘Star Wars: El ojo de la mente’, 5 cosas que no sabías sobre el Episodio V que nunca se hizo:

    • El solitario de Providence: “¿Y si Star Wars: Una Nueva Esperanza no hubiera sido el éxito que fue allá por 1977?  Lucas tenía preparado un plan B en caso de que el Episodio IV no hubiese logrado convertirse en el éxito de taquilla que fue. Veamos en qué consistía”.

    ‘Carmina y amén’:

    • La voz en off: “Paco León domina y se regodea a la hora de retratar lo mundano, las familias barriobajeras y vulgares, con personajes que se sienten completamente reales, gracias también a las estupendas actrices”.
    • Kinefilia: “Si os gustó la primera parte, encontrareis más de lo mismo, el mismo tono costumbrista, ese lenguaje tan propio, las reflexiones de Carmina en voz alta sentada en su cocina, su peculiar manera de ser y de responder a los problemas”.

    ‘Brick Mansions’:

    • Nuestros Cómics: “Brick Mansions además va un paso más allá en lo que se refiere al filme original del año 2004 que quedaba bastante cojo en lo que se refiere a la caracterización de personajes”.

    Los 10 “blockbusters” que nos quedan para 2014:

    • El Palomitrón: “Son las cintas en las que los estudios han volcado todos sus recursos, y son los caballos ganadores de este año. Gestadas, desarrolladas y perfeccionadas para superar con comodidad la barrera de los 500 millones y acercarse todo lo posible a la cifra mágica de los 1.000”.

    ‘Aprendiz de gigoló’:

    • Cinedania: “Ahora es el propio John Turturro el elegido para cubrir las necesidades sexuales de un grupo de mujeres casualmente bien posicionadas, hermosas y ricas”.

    ‘El protector (Homefront)’:

    • Yonomeaburro: “En ésta también encontramos a un prota que no habla, actúa; que se toma la justicia por su mano con sus propios códigos éticos; que es una mezcla entre MacGyver y Charles Bronson; y que en el momento en que le mentan a la niña de sus ojos se convierte en Hulk”.

     ‘Ida’:

    • La Mirada de Ulises: "Si la hondura antropológica de la propuesta de Pawlikowski es incuestionable, no lo es menos su depurada y sobria puesta en escena, su atractiva y sugerente estética visual”.

    ‘Noé’:

    • ¡Ahora critico yo!: “Casi podemos considerar que para Darren Aronofsky rodar 'Noé' también ha sido una cuestión de fe. El realizador vive obsesionado con el tema desde los 13 años y siempre ha tenido en mente el rodar su versión del Diluvio Universal”.

    ‘Crónicas diplomáticas. Quai d’Orsay’:

    • A cámara lenta: “Aunque 'Crónicas diplomáticas' critica y divierte por igual, le falta ingenio para poder hablar de ella como de una excelente película”.

    ‘Tren de noche a Lisboa’:

    • Cine y… ¡acción!: “La premisa de la historia te invita a ti a hacer lo mismo, debes acompañar a Raimond (Irons) en su aventura. Es más que probable que si no lo logres, la cinta no termine de convencerte”.

    ‘Enemy’:

    • Crítico de cine aficionado: “Una película que deja poso, y que se recuerda y se queda en tu mente, no puedes de parar de pensar en teorías sobre lo que has visto”.

    Falsos desnudos del cine:

    • Historias de Cine: “En cualquier caso siempre nos encontramos con excepciones, como hemos podido ver con Scarlett Johansson, pero normalmente el doblaje de cuerpo es una realidad”.

    Perros, gatos, caballos, tiburones y otros animales de película:

    • La estación del fotograma perdido: “Quizá el primero en mostrar interés por el reino animal fue Walt Disney, quien, consciente de que el terreno de la animación ofrece posibilidades únicas, dio a los animales gran protagonismo en sus primeros clásicos”.

    ‘The Legend’:

    • Blog Visual: “En el año 1993 nos llegó desde Hong Kong una película del director y coreógrafo Corey Yuen, producida por su protagonista Jet Li (junto a Ann Hui). Ese título no es otro que 'The Legend of Fong Sai Yuk' (conocida internacionalmente como 'The Legend')”.

    Sean Connery: 11 años sin un mito:

    • Rebobinando VHS: “Parece que no, pero han pasado ya 11 años desde su última aparición en la gran pantalla. Son muchos años sin la estrella indiscutible que es Sean Connery”.

    Adiós a Todo Cine:

    • Movies4indies: “Tan solo hace unas semanas celebraban su tercer aniversario, y ahora, en apenas unos días, tendremos que decir adiós a uno de los mejores (o de los poco buenos) canales que existen en la programación televisiva española”.

    ‘Penny Dreadful’:

    • De fan a fan: “En "Penny Dreadful" nos acercamos a Londres en esa época en la que se ambientan clásicos de la literatura de terror como son "Drácula", "Frankenstein" y "El retrato de Dorian Gray"”.

    5 razones para ver ‘Vikingos’:

    • CienMegas: “Cargada de acción y muy cuidada técnicamente, ‘Vikingos’ está hecha a medida para los espectadores más aventureros”.

    Resumen seriéfilo: Episodios Piloto Abril 2014

    • Seriefanatic: “En abril se han estrenado varias series, os comentamos algunas de ellas…”.

    Preparaos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top