Mi cuenta
    Los Dementores de 'Harry Potter' dan nombre a una nueva especie de avispa

    El motivo de esta elección es la gran similitud que existe entre la picadura del insecto y los "besos" que dan estas malvadas criaturas.

    El universo Harry Potter llega al mundo de los insectos. Un grupo de científicos ha decidido poner el nombre de los malvados Dementores a una nueva especie de avispa, descubierta en Tailandia 2008. Al parecer, la elección de este nombre se debe a la similitud entre la picadura del insecto y el "beso" fatal que propician estas despiadadas criaturas a sus víctimas, en la saga literaria creada por J.K. Rowling. Los expertos han hecho un estudio para ver cómo reaccionaba una cucaracha después de que la avispa dementora la picara, y la introdujera sus huevos. El resultado fue que la cucaracha se convierte en un ser sumiso, sin capacidad para escapar. Mientras, los huevos se incuban en su interior, dando lugar a las larvas que dejarán consumido el cuerpo de la víctima.

    Este comportamiento tiene bastantes parecidos con el "beso del Dementor", a través del que estos temibles individuos, carentes de rostro, se alimentan de la felicidad humana, convirtiendo a sus víctimas en completos vegetales, y llegando a succionar la totalidad de su alma. En esta deliberación, llevada a cabo en el Museo de Historia Natural de Berlín, han participado más de 300 personas, que han votado el nombre que consideraban más apropiado. Las otras opciones eran Mon, Plagiator y Bicolor.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • El parque temático sobre Harry Potter abrirá en Los Ángeles en 2016
    • 'Harry Potter': Hogwarts ya imparte clases de magia en Internet
    Comentarios
    Back to Top