Mi cuenta
    David Lowery ('En un lugar sin ley'): "Me gusta la idea de que una película funcione como una pieza de música"

    El director presenta una historia que trata de evocar a los grandes western del pasado por medio del toque dramático que define a este género.

    David Lowery cuenta algunos de los detalles de En un lugar sin ley, especialmente cuáles han sido sus fuentes de inspiración más destacadas y las sensaciones que ha querido transmitir al realizar este filme. La cinta protagonizada por Ben Foster, Rooney Mara y Casey Affleck, entre otros, se estrenará el próximo 9 de mayo.

    En su película los actores son clave. ¿Cómo fue la implicación de Casey Affleck y de Rooney Mara en el proyecto?

    Fue extraordinariamente sencilla. Yo les envié el guión, a través de sus representantes, y ellos lo leyeron y quisieron venir. Quedé con ellos para tomar un café y hablamos sobre la película, música y muchas otras cosas. Y luego los dos dijeron que sí. No me lo podía creer; me sentí muy privilegiado debido a que incluso habían tenido tiempo para leerse el guión.

    Varios críticos aprecian la influencia de las películas de Terrence Malick en Ain’t Them Bodies Saint. ¿Qué piensa usted sobre esto?

    No voy a negar que él fue una influencia. Esta película es un ostinato entre los amantes del género, y los páramos son quizás lo mejor de estas películas. Pero hay muchos otros cineastas que fueron más influyentes en esta película, en concreto Robert Altman

    Hay también diversos tipos de simetría narrativa entre Ain’t Them Bodies Saint y su trabajo en la edición de Upstream Color. ¿Qué encuentra de atractivo en esta poética manera de narración?

    Para mí, es una forma de imitar la idea de los proyectos que tengo en mente. Hacer que las ideas se asocien libremente, que fluyan, como si fuera un río. Esta es la forma en la que yo pienso, y me encanta dejar que las historias trabajen en la misma dirección. Es además muy musical, y me gusta la idea de que una película funcione como una pieza de música. Nunca puede ser exactamente como la música, de acuerdo, pero tomar algunos de estos aspectos principales y aplicarlos a la narración cinematográfica es muy emocionante para mí. Todos los estupendos compositores de música clásica estuvieron contando historias con sus sinfonías; yo quiero hacer sinfonías con las historias que cuento en la película. O, por lo menos, ¡una canción folk!

    ¿Qué tiene pensado para el futuro? ¿Algún proyecto en mente?

    Tengo cuatro películas en las que estoy trabajando ahora mismo y una pequeña idea sobre cuál llegará primero. Tengo una película de ciencia ficción con Casey Affleck con la que estoy muy emocionado, pero el guión ha sido muy difícil de escribir. Este proyecto probablemente se encuentre un poco más alejado. Luego tengo una adaptación de una novela titulada The Yellow Birds, la cual tal vez llegue este otoño o la próxima primavera. También he escrito una película familiar para Disney que podría aparecer muy pronto. De hecho, justo ahora estoy pasando mucho tiempo en el estudio de Disney, trabajando en el material gráfico para ello. Y finalmente tengo una película que he desarrollado con Robert Redford, sobre un ladrón de bancos de 70 años.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top