Mi cuenta
    Bryan Cranston: "no quería hacer de otro Walter White"

    El protagonista de 'Godzilla' atendió a SensaCine durante la presentación en Londres de esta esperada superproducción.

    Bryan, un buen papel en una gran producción.

    Es importante dejar huella con tu trabajo. Ha sido fácil para mí interpretarlo, ya que sólo he tenido que imaginar que mi personaje siente que ha matado a su mujer, a pesar de todo lo que sucede en realidad. Si cualquiera de nosotros estuviéramos en esa situación, con grave peligro, y la vida de tu esposa depende de pulsar o no un botón... Ya sabes, te rompería el corazón. Por eso no ha sido muy complicado imaginarme a mí mismo en esa posición.

    A pesar de la cantidad de temas que trata la película, ¿qué es para ti esta nueva revisión de Godzilla?

    Me gusta esa nueva ambigüedad que ha tomado el personaje. ¿Realmente está con los buenos o es un villano? Creo que en cierto modo es un reflejo del carácter del ser humano, ya que se trata a destruir un mal mayor que nosotros mismos.

    Has comentado anteriormente que si hace veinte años te hubiesen llamado para esta película no te lo habrías pensado ni un momento, pero ¿qué sentiste cuando te llamaron esta vez?

    Acababa de terminar Breaking Bad y quería algo excitante, algo que estuviese al mismo nivel. Sabía que mi trabajo se iba a comparar con el de la serie y por eso quería ser muy cuidadoso con lo que iba a escoger. Y entonces mi agente me sugirió que leyese el guión de esta película. Este personaje en Godzilla iba a ser un nuevo desafío para mí. Y entonces lo hice y pensé: “vaya es totalmente diferente a lo que he hecho con anterioridad”.  Además, mi participación supuso una sorpresa para mucha gente, algo que realmente me encanta. Y también me sorprendí a mí mismo, por el hecho de embarcarme en algo tan arriesgado y comercial a la vez. En seis meses he hecho de todo: televisión, teatro y varias películas. Alguno puede pensar que es una cuestión de dinero, pero no es así.

    Siendo un veterano actor tienes un alto control sobre tus interpretaciones, pero ¿has tenido miedo a encasillarte en el papel de Walter White?

    Lo peor que podía haber hecho al terminar Breaking Bad era seleccionar otro papel similar al de Walter White, un asesino, traficante de drogas o similar… Cuando terminó Malcom tras siete años de trabajo, me ofrecieron dos series de televisión en los que interpretaría a sendos padres tontorrones, y respondí: “gracias, pero no”. Mucha gente habría dicho que sí, habría cogido el dinero y serían felices así. No estoy interesado en ganar dinero, no de esa manera. Yo les dije a mis agentes que lo quería hacer era algo que me hiciese feliz y con lo que me sintiese realizado.

    En ocasiones has tomado la curiosa decisión de no hablar los lunes.

    ¡Maldita sea hoy es lunes! [risas]. Fue durante un tiempo, estaba protagonizando una obra de teatro en Nueva York, y mi papel tenía un carácter feroz en el que tenía que forzar mucho la voz. Gritaba mucho; era un papel muy físico y cargado de emociones. Y entonces pensé que no debía hablar los lunes, para reservar mi voz y parte de mi energía.

    Has dirigido varios capítulos de Breaking Bad, ¿te ves capacitado para ponerte tras las cámaras en alguna película?

    Me gustaría intentarlo. Tengo un guión escrito en el que está interesado un estudio y parece que quieren hacerlo. Así que vamos a ver… ¿quién sabe? Lleva mucho tiempo llevar este tipo de proyectos a buen puerto. Cuando trabajé en la película Argo, y el productor George Clooney que es toda una superestrella, me dijo que habían estado trabajando en la película durante seis años, a pesar de tener un gran guión y una fantástica historia… Puede llevarte mucho tiempo: la producción, la disponibilidad de los actores  y todos esos factores.

    ¿Has considerado ser el protagonista de este proyecto? ¿Sería un sueño para ti?

    Es una posibilidad,  pero no es algo con lo que sueñe. Yo ya estoy viviendo mi sueño. Ya he pensado y escrito esta película, y que saliese adelante sería perfecto. Pero si hay un rol para mí y pueda ayudar a que la película tenga éxito, perfecto. Aun así creo que hay mejores actores para plasmar mi idea.

    En Godzilla vemos los peligros de lo nuclear, ¿qué crees que es lo más peligroso a lo que nos enfrentamos hoy en día?

    Lo que más me aterra es el cambio climático. Es ridículo pensar que esto no está pensando. Sólo hay una pequeña parte de la comunidad científica que no apoya esta teoría. Esto está sucediendo y hay que concienciar a la gente, ya que se van a ver afectados. Respecto al tema nuclear, todos sabemos que es la forma más barata y rápida de obtener energía, pero también conocemos lo peligrosa que puede llegar a ser. Ahí tenemos los recientes ejemplos de Japón… Es la más barata pero no la mejor, deberíamos invertir nuestros esfuerzos en descubrir cuál es la mejor para el ser humano. Siempre estamos pensando en el dinero.

    ¿Hasta qué punto es la importante la historia de un filme para que quieras invertir tiempo en él?

    La decisión de ser actor es algo que lleva tiempo meditar. Al igual que esto ha de ser los trabajos en los que te ves involucrados. No has de pensar sólo en la inmediatez y en el dinero que te va a reportar un trabajo, si no a largo plazo. El vino necesita tiempo para tomar sus matices, y nosotros también.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top