Mi cuenta
    Thomas Tull: "Produzco las películas que me gustaría ver como espectador"

    El productor de 'Godzilla', responsable de la compañía Legendary Pictures, atendió a SensaCine en la presentación de la cinta en Londres.

    En esta cinta se ha vuelto a los diseños antiguos de Godzilla.

    En Lagendary Pictures hacemos las películas que nos gustaría ver y esto se puede extrapolar en el diseño y sin duda lo hicimos. No queríamos que Godzilla pareciese un dinosaurio, sino algo más. Era muy importante para nosotros que el icono fuese reconocido.

    ¿Pero se puede pensar que eso es un riesgo no? Porque hace catorce, quince o dieciséis años ya hubo un americano que hizo su Godzilla.

    Esto es lo bueno de este negocio, todo se resuelve cuando se hace. La primera película de Legendary fue Batman Begins, y me enfrenté a preguntas similares, "¿No crees que Batman ya está pasado de moda? ¿Quién es el tal Chris Nolan?..." Y lo llevé bastante bien. Para mí lo importante es tener una visión, un gran director que tire de ello y una buena ejecución.

    ¿Cómo productor, cuánta atención prestas al momento político? Me refiero, cada día nos encontramos con noticias de guerras y destrucción, algo que en Godzilla vemos bastante, aunque con otro mensaje.

    Creo que todo se basa en tener una historia irresistible. Y aquí lo único que pudo echarnos en algún momento para atrás fue que estábamos en la preproducción cuando ocurrió la terrible fuga radioactiva de Japón. Así que preguntamos a nuestros socios de Toho (productora japonesa), preguntamos a muchos amigos de Japón (ya que no queríamos ser desconsiderados)... Y todas las repuestas que recibimos fueron más o menos las mismas: “Mirad, esto es algo muy importante. Godzilla fue un exitazo en 1954, debéis seguir adelante”. Otra cosa que considero fundamental es no vapulear la película con lo que te digan. Para mí hay muchas cosas que extrapolar pero todo se refiere a lo que tú asimilas y lo que tú quieres sacar de ello. Nosotros quisimos ser considerados y no queríamos tener una película en la que estuvieses mirando todo el rato el reloj preguntándote dónde está el siguiente monstruo, por eso somos super afortunados al haber conseguido este reparto.

    Tienes como unos 17 proyectos previstos para el futuro, uno de ellos es Jurassic World, ¿esta película va a ser completamente nueva, o va a ser cercana a las antiguas?

    La oportunidad de trabajar con Steven Spielberg y Frank Marshal, es una parte muy importante en el hecho de haberme involucrado en esta nueva entrega de una de mis películas favoritas. Y como decimos en Legendary: “nunca hay demasiadas películas sobre grandes monstruos o robots.”.

    ¿Por qué elegiste a Gareth Edwards para dirigir Godzilla?

    Vi su película Monsters y una de las cosas más importantes para mi es elegir una opción honesta. La primera vez que la gente escucha que vamos a hacer una película de Godzilla, algo aparece en tu mente, porque no es algo nuevo así que por eso es importante tener miradas frescas y buscar al público. De hecho, nosotros hicimos una  pieza de humor para la Comic-Con de hace unos años para demostrarle a la gente que no es lo que ellos estaban esperándose. Yo quería tener un director que no estuviese definido por el número de opciones y me encantaba el  hecho que incluso en grandes producciones era capaz de crear intimidad. Y, francamente, lo que hizo anteriormente, simplemente me deslumbró.

    Otro de los jóvenes directores con talento es Duncan Jones, conocido por dos películas de ciencia ficción, ¿cómo afrontáis el proyecto de Warcraft?

    En muchos casos cuando tienes estos mundos asombrosos, que son iconos para mucha gente a gran escala, pero a la vez tienes que hacer una película real con personajes reales, es muy complejo. Por eso creo que Warcraft y Godzilla están en conexión, porque están emocionados de trabajar con un director joven y además Duncan está haciendo cosas tan verdaderamente excepcionales que no puedo esperar a empezar a trabajar con él. Además estos jóvenes directores manejan perfectamente las herramientas y tecnología actuales. Y otra cosa que hicimos con Gareth, se lo dije desde el primer momento: "quiero que tú seas la única variable, así seremos capaces de rodearte de un equipo maravilloso", así que él se sintió apoyado durante todo el camino, así es como conseguimos reducir un poco el riesgo.

    Las mujeres no suelen tener demasiado protagonismo en estas producciones ¿crees que es una verdad dramática que para que la audiencia se identifique más es mejor que el protagonista sea un hombre en vez de una mujer?

    No creo eso para nada. Nosotros hablamos de esto, si Juliette Binoche y Bryan Cranston no te hacen creer en los primeros seis minutos que ellos tiene una conexión real y cuando esa puerta se cierra no es un momento que te rompe el corazón y si Juliette Binoche no lo sacase adelante, entonces Bryan se vería como un loco que no toma muy buenas decisiones y no es un padre precisamente bueno. Sally Hawkings averigua la mitad de las problemas en la película. Y Elizabeth Olsen, para mí, no se ve como la típica esposa que se queda pegada al teléfono esperando que llame su marido, ella está en el suelo, en la zona cero mientras Godzilla está aplastando cosas por ahí, sin hacer nada pero cómo siendo parte de la solución. Así que me siento bien con respecto a nuestros personajes femeninos en la película. Y en Legendary tenemos una película que va a salir en agosto llamada Así en la tierra como en el infierno, que tiene una increíble líder femenina, una nueva actriz. Nosotros somos agnósticos, queremos ver grandes historias y grandes películas y yo defiendo que da igual que sea hombre o mujer, lo importante es que sea convincente.

    ¿Cómo va a ser Pacific Rim 2?

    Nos encanta trabajar con Guillermo… Es curioso porque la gente me decía "¿415 millones de recaudación mundial no te parece suficiente?". Y yo digo si, es mejor que lo que consiguió Superman, Batman Begins, Star Trek, X-Men, la primera película de Bond, la primera de Fast & Furious... Hacer algo desde cero y conseguir una película con  unos resultados tan impresionantes es algo que nos encanta. Estamos hablando con Guillermo y si podemos romper la historia y hacer algo nuevo e interesante lo haremos, pero no queremos hacer una secuela por hacer una secuela.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top