Mi cuenta
    El coste de 'Fast & Furious 7' se dispara por la muerte de Paul Walker

    Universal Pictures quiere cobrar un seguro de 50 millones de dólares para enfrentarse al excesivo presupuesto de la nueva entrega de la saga 'A todo gas'.

    La película Fast & Furious 7 se estrena el próximo 10 de abril de 2015 en España y, como consecuencia de la trágica muerte de Paul Walker en un accidente de tráfico en noviembre de 2013, parece que el presupuesto de la producción se ha disparado. The Hollywood Reporter ha tenido acceso a nuevos detalles del rodaje y asegura que, a causa de las técnicas empleadas para sustituir a Walker, el presupuesto ha ascendido de los 200 a los 250 millones de dólares.

    Universal Pictures y su aseguradora, Fireman's Fund, negocian ahora lo que podría ser un seguro multimillonario y un nuevo récord para la industria. El retraso del rodaje y su consecutivo reinicio durante 13 semanas -que se espera que finalice en julio- ha sido extremadamente costoso, además de que se espera que concluya con "una escena multitudinaria" con más de 600 extras en Rosamond, California.

    Aunque la historia no ha sufrido demasiados cambios, los hermanos de Paul Walker, Cody y Caleb Walker, han sido contratados por Universal para añadir en postproducción la cara de Brian O'Conner. Por otro lado, el director James Wan está utilizando escenas desechadas de anteriores entregas para que haya más metraje con Walker. No existen datos sobre este caso en particular, pero Fireman's Fund calcula que en una situación de esta envergadura los sobrecostes pueden elevarse hasta los 250.000 dólares por día de retraso en el rodaje. La grabación de Fast & Furious 7 iba a terminar en enero en un principio. Sin embargo, a raíz del fallecimiento de Walker, Universal ha tenido que seguir pagando a actores como Vin Diesel y, de paso, acomodar sus agendas hasta el mes de julio.

    De percibir 50 millones de dólares, Universal rompería el anterior récord en el mundo de los seguros cinematográficos, concretamente el de Iron Man 3. Su rodaje, como recordarás, se retrasó hasta tres semanas, debido a que el protagonista Robert Downey Jr. se rompió un tobillo durante la grabación. El acuerdo final fue de 15 millones de dólares, aunque Carloco ya cobró en 1994 20 millones cuando John Candy murió durante el rodaje de Caravana al Este de Peter Markle.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top