Mi cuenta
    'Maléfica' triunfa en la taquilla internacional, y se impone a 'X-Men: Días del futuro pasado'

    La revisión del clásico de Disney 'La bella durmiente' protagonizada por Angelina Jolie ha recaudado más de 170 millones de dólares

    Maléfica arrasa en medio mundo. La revisión del clásico de Disney La bella durmiente, contada desde la perspectiva de la malvada bruja, ha sido la película más taquillera de Estados Unidos en su fin de semana de estreno, donde ha ingresado en caja más de 70 millones de dólares. Esa cifra asciende a los 170 millones de dólares si se suman las recaudaciones de los otros 47 países en los que se ha estrenado el filme el pasado fin de semana. Gracias a ello, el filme protagonizado por Angelina Jolie ha conseguido desbancar a X-Men: Días del futuro pasado del primer puesto del ranking de varios de estos territorios. Pese a ello, la secuela de Primera generación ya ha superado los 500 millones de euros recaudados.

    España no iba a ser menos, y la villana más temible del estudio también ha conseguido hechizar a la mayor parte de los espectadores del país, logrando ingresar en caja algo más de 3.1 millones de euros. Así pues, el nuevo trabajo de Tom Cruise y Emily Blunt, el filme futurista Al filo del mañana, ha tenido que conformarse con el segundo puesto de la taquilla española, con unos ingresos superiores al millón de euros. Un puesto por detrás, se sitúa esta semana la comedia española Ocho apellidos vascos, que permanece en el pódium desde hace ya 12 semanas, con unos ingresos próximos a los 55 millones de euros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Maléfica': conoce a los personajes
    • Los villanos Disney en versión real
    • 'X-Men: Días del futuro pasado' recauda más de 250 millones de dólares en un fin de semana
    Comentarios
    Back to Top