Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S1 de junio)

    ‘Al filo del mañana’, ‘X-Men: Días del futuro pasado’, ‘Maléfica’… ¡Nuestros Blogueros han seleccionado lo mejor de la semana y nosotros te lo presentamos en bandeja!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con ‘Al filo del mañana’:

    • El solitario de Providence: “En contra de lo que podría sospecharse, estamos ante uno de los mejores blockbusters del año. Si es un vehículo para el lucimiento de Cruise, no se nota, ya que la actriz protagonista, la británica Emily Blunt, bastante cómoda en el papel de heroína de acción, convence con su interpretación”.
    • Crítico de cine aficionado: “De la película se ha dicho que es un refrito de muchas películas, donde la que gana es la inolvidable Atrapado en el tiempo de Harold Ramis. Y es verdad, y no se han escondido, abiertamente existe un paralelismo entre aquella comedia romántica interpretada por Bill Murray, y esta protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt”.

    ‘Maléfica’:

    • Historias de Cine: “Con este relato Disney da un giro que ya venía mostrando, y es la presentación un nuevo modelo de princesas Disney y donde los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos. Todos tiene sus circunstancias”.
    • El blog de Welzen: “Sí, se puede hacer buen cine contando un cuento clásico adaptándolo a los tiempos actuales y cambiando el punto de vista de la historia. Se puede contar un cuento clásico moviendo a los personajes, creando héroes donde hay villanos, y malvados donde hay héroes”.

    ‘X-Men: Días del futuro pasado’:

    • Universo Marvel: “Mientras producía en 2011 “X-Men: Primera generación”, Simon Kinberg comenzó a dar forma al concepto de la línea argumental del siguiente largometraje de X-Men con el realizador Matthew Vaughn. Se inclinaban sin cesar hacia un relato que juntara a dos generaciones de X-Men”.
    • De fan a fan: “Dotada con un magnífico plantel de actores que dan vida a los míticos superhéroes mutantes y al grandioso villano, que esta encarnado en esta ocasión por el carismático actor conocido por su rol de Tyrion Lannister en la serie “Juego de Tronos” Peter Dinklage”.

    ‘Dragon Ball Z: La batalla de los dioses’:

    • La voz en off: “Tras más de 20 filmes y especiales, llega ‘Dragon Ball Z: La batalla de los dioses’. El largometraje introduce al personaje de Bills, conocido como el ‘Dios de la Destrucción’, que despierta después de un largo periodo de sueño”.
    • Cine de patio: “Esta película de animación nos relata de un modo más cómico de lo habitual una nueva aventura de la serie que marcó una generación, en la cual me incluyo”.

    ‘Amor sin control’:

    • Kinefilia: “El otro acierto de la película es el reparto repleto de grandes actores, un Mark Ruffalo aturdido y contenido ante los contoneos de Gwyneth Paltrow (¿qué pensará Tony Stark de esta relación?)”.
    • Movies4indies: “La peli ha tardado un poco en estrenarse pero cuenta en su plantel con Gwyneth Paltrow y Mark Ruffalo”.

    ‘Hermosa juventud’:

    • Cinedania: “Podemos decir que ya ha llegado a nuestras carteleras la película definitiva y necesaria sobre la situación y comportamiento de los jóvenes españoles. Con más de un 60% de paro juvenil, se hacía imprescindible plantear el debate sobre su futuro”.

    Las 50 mejores canciones de Disney:

    • La estación del fotograma perdido: “El gran éxito de “Let it go”, de la película Frozen, ha devuelto a las canciones Disney la magia y popularidad. Desde 1937 con Blancanieves y los siete enanitos, prácticamente no ha habido un film del estudio sin un par de canciones que recordar y éste ha acumulado ocho merecidos premios Óscar a mejor canción”.

    Top 10 villanas Disney:

    • El Palomitrón: “Aprovechando el estreno de MALÉFICA, la próxima película de Disney protagonizada por ANGELINA JOLIE y ELLE FANNING, en El Palomitron hemos querido hacer un Top 10 con nuestras villanas preferidas de Disney, porque el cine sin sus villanos no sería lo mismo”.

    ‘Una vida en tres días’:

    • MacGuffin007: “‘Una vida en tres días’ explora con una fuerza formidable los errores del pasado y el abismo de los remordimientos recurrentes del presente. Se trata de un guión muy bien escrito por Jason Reitman, que destila sencillez en muchos aspectos”.
    • Cine a cámara lenta: “Podríamos recriminarle a Jason Reitman que haya dirigido una película en la que parece que no ocurre nada. Aunque bien es cierto que el significado de la historia no radica en la acción, sino en las sensaciones que son las que, al fin y al cabo, unen a los tres prisioneros como si de una verdadera familia se tratara”.

    ‘Madre e hijo’:

    • La Mirada de Ulises: “El lenguaje narrativo es tan seco y contundente como el modo de comportarse de Cornelia, y por eso el cierre del último plano, brusco y sin concesiones, es perfecto…”.

    ‘3 días para matar’:

    • Cine y… ¡acción!: “Luc Besson es uno de esos directores/guionistas que nos regala buenas películas de vez en cuando. Ahora bien, cintas locas siempre. Esta no es diferente de todas las que la preceden”.

    ‘Kauwboy’:

    • Tengo Cinestyle: “Vi este film guiándome únicamente por su buena puntuación, lo cierto es que no la conocía, pero rebuscando entre opciones que se alejaran de lo comercial y sumamente típico, encontré Kauwboy, una sencilla aunque grandiosa película”.

    ‘La semilla del diablo’:

    • CienMegas: “En pleno boom de remakes y adaptaciones NBC ha emitido la miniserie ‘Rosemary’s Baby’, la versión televisiva de la mítica cinta de Roman Polanski de 1968”.

    ‘Indiana Jones y el templo maldito’:

    • Galax Pictures: “Tal día como hoy pero hace 30 años, es decir, 23 de mayo de 1984, llegaba a los cines en Estados Unidos Indiana Jones y el templo maldito, la segunda aventura del célebre arqueólogo surgido de la mente de George Lucas e interpretado por Harrison Ford”.

    ‘La piel que habito’:

    • Cine en conserva: “No pretendo realizar una crítica cinematográfica de la obra, más bien jugar a “tirar del hilo” y desenredar la maraña audiovisual mostrando la más que obvia referencia que realiza Pedro Almodóvar en esta película a uno de los capítulos más importantes de la historia del arte europeo y occidental”.

    16 intros de TV míticas:

    • Rebobinando VHS: “En la mayoría de los casos, una buena intro (o cabecera) va establecer los pilares y la idiosincracia de la serie”.

    La Alfombra Roja:

    • Claquetados.

    Preparaos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen preparados muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top