Mi cuenta
    SensaCine te invita al 16º Festival de Cine en Madrid

    Asiste a la proyección de la película 'Tiempo de caníbales' el 12 de junio en los cines Palafox.

    Descubre el cine indie más cañero

    Del 10 al 14 de junio se celebra en Madrid el 16º Festival de Cine Alemán, una cita que no se pueden perder los cinéfilos más adelantados. Entre toda su programación, dentro del ciclo Arthaus que pondrá su ojo en el cine indie de Alemania, SensaCine te invita a ver Tiempo de caníbales, la última película de Johannes Naber.

    ¿De qué va?

    Frank Öllers y Kai Niederländer son a su modo como Quijote y Sancho, espíritus y presencias, estereotipos y símbolos de su tiempo, que como el título bien indica, podríamos definir como la "era de los caníbales". Con estos dos personajes bien podemos trazar la dinámica depredadora y deshumanizadora del capitalismo. Esa es desde luego la ambición de Johannes Naber. Y esa es también, en gran medida, su prodigiosa conquista. Öllers y Niederländer, encarnados por Devid Striesow y Sebastian Blomberg, creen que tienen todo bajo control pero quizá es todo lo contrario. Durante los últimos seis años, estos dos exitosos asesores han viajado por varios de los países más convulsos del planeta con una sola idea en mente: satisfacer la codicia de sus clientes y civilizar la expansión del capitalismo en zonas de "tradiciones bárbaras antiestéticas", por emplear sus palabras.

    Encerrados en un hotel, tratando de cerrar un negocio en Pakistán, la película adopta los códigos del teatro del absurdo y la sátira caricaturesca para ofrecer una implacable farsa del mundo contemporáneo. Como en Cosmópolis de David Cronenberg, hay que confiar en el valor argumental de la palabra. La ambición pasa por radiografiar una parábola del sistema devorándose a sí mismo: globalización, oligopolios, crueldad empresarial, avaricia, xenofobia, machismo... Las prácticas empresariales de Öllers y Niederländer, ligeramente puestas en cuestión por la asesora que les acompaña en el viaje, revelan el espíritu de decadencia de un tiempo sin certezas, en el que el humor y el terror son caras de la misma moneda. Desde el rechazo a la lógica de la denuncia que adopta la película –como Scorserse en El lobo de Wall Street–, podremos reírnos de los personajes y despreciar su arrogancia, podremos desearles todo el mal que merecen, pero al final, una sola certeza nos abruma: hace mucho tiempo que ganaron la batalla. El tiempo de los caníbales les pertenece.

    Además, en la proyección contaremos con la presencia del director. ¿Quieres saber cómo ganar tu invitación doble?

    1) Contesta correctamente a la pregunta del concurso.

    2) TWITTER, FACEBOOK o GOOGLE +

    - Si no lo eres todavía, hazte seguidor de nuestra página de Twitter, fan de nosotros en Facebook y síguenos en Google +.

    - Mándanos el siguiente Tweet, publica en nuestro muro o en Google + en público: Me voy al #FestivaldeCineAlemán con @cineeskino y @SensaCine http://www.sensacine.com/competitionpage_gold?ccompetition=6478

    ¡Mucha suerte!

    Sigue a Festival de Cine Alemán en twitter y Facebook.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top