Mi cuenta
    Warner Bros. planea películas de superhéroes de DC Comics con protagonistas femeninas

    El estudio, que el 29 de abril de 2016 estrena 'Batman v Superman: Dawn of Justice', medita cómo diferenciarse de Marvel Studios.

    Después de los rumores de que Warner Bros. podría estar preparando hasta 6 películas basadas en personajes de DC Comics tras Batman v Superman: Dawn of Justice (29 de abril de 2016) -Shazam! (2016), Sandman (2016), La Liga de la Justicia (2017), Wonder Woman (2017), el 'crossover' entre Flash y Linterna Verde (2017) y El Hombre de Acero 2 (2018)-, el estudio se ha reunido con sus accionistas para desarrollar una estrategia. A esta han acudido el jefe ejecutivo de Warner, Kevin Tsujihara, y la presidenta de DC Comics, Diane Nelson. Ninguno se ha referido a los rumores, pero sí que han confirmado que trabajan conjuntamente para rodar series y películas con protagonistas femeninas.

    Diane Nelson ha desvelado que dentro de los planes de Warner Bros./DC sin duda entra la expansión del catálogo femenino del sello de cómics. Se desconoce si Nelson se refiere a la película en solitario de Wonder Woman (Gal Gadot), aunque durante la reunión ha insinuado que futuros 'spin-offs' ayudarán a la presentación de nuevos personajes femeninos. "Los veremos tanto en cine como en televisión [...] Es algo de lo que somos conscientes. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero creo que los resultados serán positivos si seguimos hablando un par de años más". La presidenta de DC se refiere a la introducción de Gal Gadot como Diana Prince, claro está, pero también a la serie iZombie (CW) y a Gotham (Fox), donde Jada Pinkett Smith y Camren Bicondova interpretan a Fish Mooney y Selina Kyle/Catwoman.

    Por su parte, Kevin Tsujihara ha admitido que DC Comics no lo ha hecho en la gran pantalla tan bien como a él le gustaría. No obstante, Marvel Studios le lleva bastante ventaja, justo ahora cuando la compañía propiedad de Walt Disney está a punto de echar el cierre a su "Segunda Fase" con Guardianes de la galaxia (14 de agosto) y Los Vengadores: La era de Ultrón (1 de mayo de 2015). Aún así, Nelson insiste en que DC no quiere seguir los pasos de la Casa de las Ideas. "Lo estamos haciendo de un modo distinto. Para nosotros lo más importante es una buena historia, un buen personaje y un buen equipo creativo". ¿Crees que Warner Bros. y DC anunciarán sus planes sobre superhéroes próximamente? Hasta que lo sepamos con certeza, disfruta del tráiler de Guardianes de la galaxia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top