Mi cuenta
    Últimas novedades sobre 'Avatar 2', 'Avatar 3' y 'Avatar 4'

    Sam Worthington y Zoe Saldana volverán al universo de los azulados na'vi a partir de diciembre de 2016.

    Avatar se estrenó en diciembre de 2009 en España -reestrenada en septiembre de 2010 en 3D- y poco a poco fue transformándose en un fenómeno mundial que llegó a recaudar la friolera de 2.700 millones de dólares. De hecho, se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos; de ahí que exista tantísima expectación para ver las nuevas secuelas sobre los Na'vi ambientadas en el universo de Pandora. El estreno de Avatar 2 está señalado para diciembre de 2016, y a esta le seguirán Avatar 3 y Avatar 4 en 2017 y 2018, respectivamente. Las tres se rodarán a la vez en Nueva Zelanda desde el próximo mes de octubre y ahora por fin sabemos quiénes han escrito cada uno de los guiones.

    En un artículo publicado por el New York Times, leemos en qué ha consistido el "esfuerzo anual" de dar forma a Avatar para que se convierta en un universo gigante que estará presente durante los próximos 20 años en forma de películas, libros y otros muchos formatosJames Cameron había revelado previamente los nombres de los guionistas, y también que se encerró junto a ellos durante 5 meses, 8 horas al día, para desentrañar la trama que contarían en las tres películas. Las anotaciones previas han ocupado 1.500 páginas, y en ellas vuelven a estar los personajes de Jake Sully (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldana) y, sorpresa, Grace (Sigourney Weaver) y Miles Quaritch (Stephen Lang).

    La primera secuela, Avatar 2, ha sido escrita por Rick Jaffa y Amanda Silver, el matrimonio de guionistas responsable de El origen del planeta de los simios, El amanecer del planeta de los simios y Jurassic World. La segunda, Avatar 3, la ha firmado Josh Friedman, autor de La guerra de los mundos y La dalia negra y también de la serie de televisión Terminator: las crónicas de Sarah Connor. Por último, la historia de Avatar 4 pertenece a Shane Salerno, guionista de Armageddon, Salvajes y director de un documental sobre el escritor de El guardián entre el centeno J.D. Salinger. ¿Tienes ganas de más Avatar?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top