Mi cuenta
    Las gafas Google Glass, prohibidas en los cines de Reino Unido por miedo a la piratería

    El dispositivo puede grabar en una calidad de 720p durante un máximo de 45 minutos antes de que se agote la batería.

    Las gafas Google Glass han sido prohibidas en los cines de Reino Unido por miedo a la piratería de películas, informa Digital Spy. La cadena de cines Vue Cinemas y la Asociación de Exhibidores de Cine han vedado el uso de este dispositivo para impedir que los espectadores graben ilegalmente las cintas. Y eso a pesar de que sólo pueden hacerlo con una calidad de 720p durante un máximo de 45 minutos.

    Como respuesta a la medida, Google ha difundido un comunicado instando a los cines de Reino Unido a que traten a las Google Glass como si fueran teléfonos móviles y pidiendo que, antes de tomar cualquier medida, los exhibidores dispongan de toda la información sobre cómo funcionan. "Pedimos a todos los cines que estén preocupados que traten el dispositivo como si fuera un teléfono móvil: que les pidan a los usuarios que apaguen las gafas antes de que empiece la película", señala VentureBeat.

    "Hablando en términos generales, también pensamos que lo mejor es tener información de primera mano sobre Google Glass antes de tomar cualquier tipo de decisión", prosigue el comunicado. "El hecho de que se pongan en los ojos y se enciendan las luces cuando [las gafas] están grabando hace muy difícil que grabar [ilegalmente] sea un secreto". ¿Crees que también se prohibirá su uso en España?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top