Mi cuenta
    'Transformers: La era de la extinción': Michael Bay se convierte en el segundo director más taquillero de EE.UU

    La cuarta entrega de la franquicia de robots alienígenas lleva recaudados más de 576 millones de dólares.

    Transformers: La era de la extinción no se estrena hasta el próximo 8 de agosto, pero su director Michael Bay ya se ha convertido por derecho propio en el segundo realizador más taquillero de la historia en EE.UU. Con más de 2.000 millones de dólares a sus espaldas, Bay supera a Robert Zemeckis (Forrest Gump, Regreso al futuro) y sólo se le resiste Steven Spielberg, apodado el Rey Midas de Hollywood.

    Michael Bay le llevará años superar a Steven Spielberg, que casi dobla el récord del director de Transformers 4 y productor de Ninja Turtles -4.100 millones de dólares. Las películas de Bay ingresan mucho más dinero que las de Spielberg, pero esa no es la vara de medir. De ser así, ningún director se acercaría ni remotamente a George Lucas, James Cameron o Lee Unkrich de Pixar Studios.

    La era de la extinción, la peor de la saga a nivel de crítica, está a punto de convertirse en la película más taquillera de lo que llevamos de 2014. Por de pronto, ya lleva recaudados la friolera de 576 millones de dólares. En España se estrena en un mes y ya puedes ver bajo estas líneas su último tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top