Mi cuenta
    Brett Ratner producirá para Warner Bros. 'El jilguero', premio Pulitzer de ficción 2014

    El último libro de Donna Tartt ('Un juego de niños', 'El secreto') narra las peripecias del huérfano neoyorquino Theo Decker.

    RatPac Entertainment se ha aliado con Warner Bros. para comprar los derechos de El jilguero, premio Pulitzer de ficción 2014 y 'bestseller' aplaudido por la crítica de Donna Tartt. Como informa Yahoo! Movies, las partes por fin han alcanzado un acuerdo para la adaptación, que cobrará vida en forma de una película que será producida por Nina Jacobson y Brad Simpson de Color Force junto a RatPac de Brett Ratner, director de X-Men: La decisión final, Family Man y la reciente Hércules (5 de septiembre).

    La adquisición de El jilguero concluye una durísima negociación del que ya es el segundo libro de Donna Tartt vendido a Warner Bros., que hace años compró El secreto. El libro ha permanecido en la lista de los más vendidos del New York Times durante 39 semanas y, aunque Tartt (Un juego de niños) dudaba si convertirlo en película o en miniserie televisiva, al final ha imperado el salto a la gran pantalla.

    Considerada como una novela de iniciación a ritmo de thriller, El jilguero abarca varias décadas en el tiempo y narra las peripecias del huérfano neoyorquino Theo Decker. Theo sufre una traumática experiencia de niño durante una visita al Metropolitan Museum y, desde entonces, su existencia queda marcada por un jilguero de plumas doradas, un cuadro espléndido del siglo XVIII de Carel Fabritius.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top