Mi cuenta
    'Big Eyes': Primeras imágenes de Amy Adams en la nueva película de Tim Burton

    El largometraje se estrena en Estados Unidos el próximo 25 de diciembre.

    Ya podemos echar un primer vistazo a Big Eyes la nueva película de Tim Burton protagonizada por Amy Adams (The Master, La gran estafa americana) y Christoph Waltz (Django desencadenado, Malditos bastardos). USA Today ha publicado las dos primeras imágenes oficiales de este filme en las que Adams aparece caracterizada como Margaret Keane, la reconocida artista estadounidense que alcanzó la fama en su país a mediados del siglo pasado.

    En este largometraje Tim Burton se aleja de su estilo fantástico al que nos tiene acostumbrados, y se adentra en la historia del matrimonio de Margaret y  Walter Keane, una pareja de artistas que causó sensación en el mundo cultural artístico allá por los años 50 y 60 del siglo pasado. Margaret se caracterizó por dibujar niños con ojos muy grandes que rompían con la armonía y las proporciones tradicionales del rostro. Su obra fue una de las primeras reproducciones comerciales a gran escala y su trabajo fue muy conocido en Estados Unidos.

    Sin embargo, la película no se centra sólo en la faceta artística, sino en la historia de una mujer brillante y tímida que vivía a la sombra de un marido que se presentaba como el autor de sus obras porque pensaba que una mujer tendría una repercusión menor. "Margaret creía que por ser mujer la gente no querría comprar sus obras. Walter la convenció de que si sus cuadros los firmaba él se venderían a un precio más alto", dice  Amy Adams a USA Today. Para prepararse el papel, la actriz ha convivido con la artista, que a sus 89 años sigue pintando en su casa de San Francisco. 

    La historia sería otra si Margaret no hubiera denunciado a su marido. Quería recuperar los derechos y beneficios de su obra y acabó por convertirse en una de las principales impulsoras del movimiento feminista de ese momento. "Todo parece muy teatral, como diseñado para una película. Pero esto pasó de verdad. Vivir esta mentira fue muy duro para Margaret, pero consiguió recuperar su nombre", añade Adams. 

    Big Eyes se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre de 2014, mientras que para España aún no hay fecha prevista de lanzamiento.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top