Mi cuenta
    Richard Armitage: "Temo más al dragón Smaug que a un tornado"

    El actor británico estrena en toda España 'En el ojo de la tormenta', película con la que vuelve la moda del más atronador cine de catástrofes.

    Gary Morris es un padre de familia viudo que trabaja como jefe de estudios en una pequeña localidad estadounidense de Silverton. Un día su apacible junto a sus dos hijos vida dará un giro de noventa grados cuando aparezca en el pueblo un grupo de caza tormentas en busca de la “toma perfecta del ojo de un tornado”, y es que se dirige hacia allí una de las mayores tormentas que se recuerdan en la historia.

    El actor británico Richard Armitage, popular por interpretar a Thorin Escudo de Roble en la saga El Hobbit interpreta a este padre de familia en En el ojo de la tormenta auténtico cine de catástrofes plagado de efectos especiales que lleva el fenómeno del found footage un paso más allá. El intérprete habló con SensaCine para contarnos su experiencia como protagonista de este blockbuster veraniego.

    ¿Por qué has decidido protagonizar en En el ojo de la tormenta?

    Siempre me ha fascinado la idea de rodar una película “cámara en mano”. Me gustaba el concepto de experimentar y vivir en mi piel lo que se siente cuando un día una ciudad es azotada por condiciones climatológicas extremas. Todo ello captado por personas del lugar con sus propios iPhones o con cámaras de video aficionados. Desde el principio me pareció una idea muy atractiva y ha resultado más épico todavía.

    ¿Qué asusta más el dragón Smaug de El Hobbit o los tornados de En el ojo de la tormenta?

    Debo decir que el dragón Smaug me da más miedo. Los tornados gigantes no tienen el enorme intelecto que tiene este personaje.

    ¿Cuál es tu película favorita de catástrofes?

    Mi película de catástrofes favorita es Twister, rodada por Jan de Bont en los noventa y que contaba con el protagonismo de Philip Seymour Hoffman. Tengo un grato recuerdo de ella y creo que tiene varios puntos en común con En el ojo de la tormenta. Hicieron un gran trabajo y por eso es mi preferida.

    ¿El rodaje de En el ojo de la tormenta ha sido el más duro de tu carrera?

    He de decir que no. Creo que el rodaje de El Hobbit ha sido el más exigente físicamente de mi vida. ‘En el ojo de la tormenta’ ha sido complicado, pero no una filmación digamos de supervivencia. Hemos trabajado con una máquina de lluvia y otra de viento todo el tiempo, nos pasábamos el día empapados y llenos de barro pero ha sido como un ejercicio en el que tuvimos que meternos en la piel de personas que están realmente viviendo una catástrofe de esas características.

    ¿Qué me puedes contar de El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos?

    Puedo adelantarte muy pocas cosas de El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. No he visto nada del montaje de esta tercera entrega todavía. Podría hablar de la película, pero sólo cuando esté más cerca la fecha del estreno.

    No te vimos en la Comic-Con presentando esta tercera entrega de la adaptación de la novela de Tolkien…

    Lamentablemente no he podido ir a la Comic-Con este año. He estado trabajando en diversas obras de teatro, con la agenda muy apretada, aunque me hubiese encantado acudir.

    ¿Te veremos pronto de vuelta en televisión? ¿Quizá en alguna superproducción de HBO, Showtime, AMC…?

    Si siempre estoy dispuesto a escuchar ofertas para protagonizar series. Trabajar en la serie británica Spooks fue fantástico y también me encantó protagonizar Contraataque. Pero no se de momento. Siempre ando a la búsqueda de nuevos retos. Lo que de verdad me gusta de la televisión es tener la capacidad de desarrollar un personaje durante un largo periodo de tiempo. Definitivamente sí, me gustaría volver a hacer televisión.

    En Capitán América: El primer vengador interpretaste a uno de los villanos de Hydra. ¿Te gustaría volver a tener un papel en alguna producción de Marvel?

    Si, por supuesto. Marvel está ahora en la cima del cine de superhéroes. Soy un fan confeso de todos sus personajes y de la familia que forman. Me encanta el Capitán América y estoy expectante por ver sus nuevos estrenos como Guardianes de la galaxia. Sería muy bueno pasar de ser un villano a un superhéroe.


    En el ojo de la tormenta
    En el ojo de la tormenta Tráiler
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top