Mi cuenta
    Universal decide combatir los superhéroes con supermonstruos

    El estudio planea un universo fílmico con Drácula, Frankenstein y compañía y compra los derechos de las 'Crónicas Vamíricas' de Anne Rice.

    Si Warner Bros. (Batman v Superman: Dawn of Justice), Marvel Studios (Los Vengadores: La era de Ultrón), 20th Century Fox (X-Men: Apocalypse, Los 4 Fantásticos) y Sony Pictures (The Amazing Spider-Man 3, Los Seis Siniestros) parecen empeñados en adaptar decenas de superhéroes del cómic, Universal Pictures apuesta por una estrategia diferente: ¡Los monstruos de toda la vida!

    Este mismo mes, sin ir más lejos, Universal Pictures ha adquirido los derechos de la saga Crónicas Vampíricas de Anne Rice y, aunque no está confirmado, el realizador Josh Boone (Bajo la misma estrella) suena con fuerza para llevar al cine las aventuras del famoso vampiro Lestat de Lioncourt (Lestat el vampiro, La reina de los condenados), interpretado por Tom Cruise en el filme Entrevista con el vampiro.

    En julio, como subraya Variety en un reportaje, el estudio anunció sus planes para emular el universo fílmico de Marvel Studios sólo que, en lugar de con superhéroes, con monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, La Momia y el Monstruo de la Laguna Negra. Una táctica arriesgada, pero de la que podrían salir varios 'crossovers' y hasta 'mash-ups' si tiene éxito en taquilla. Pero no es todo, ya que Universal también ha firmado un acuerdo con el productor Jason Blum (Paranormal Activity, Sinister, La Purga), trabaja con Legendary en Drácula. La leyenda jamás contada y Jurassic World y, entre otros proyectos, prepara una precuela de King Kong titulada Skull Island.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Universal prepara un universo fílmico protagonizado por monstruos clásicos
    • El director de 'Bajo la misma estrella' negocia la dirección de 'Lestat'
    Comentarios
    Back to Top