Mi cuenta
    'Star Wars': George R.R. Martin podría haber colaborado en el diseño de Chewbacca, sin saberlo

    Un boceto de una de las criaturas del relato 'And Seven Times Never Kill Man!' del creador de la popular serie de televisión 'Juego de tronos' es similar al aspecto final que luce el mítico Wookiee en la saga de George Lucas.

    George R.R. Martin vuelve a ser noticia. Según informa el portal Slash Film, el creador de la exitosa saga literaria Juego de tronos, en la que se basa la popular serie homónima de HBO, podría haber colaborado, sin saberlo, en el diseño de Chewbacca, el famoso personaje de Star Wars, al que dio vida Peter Mayhew. La página web ha tenido acceso al boceto, firmado por John Shoenherr, de una de las criaturas del relato corto de R.R. Martin, 'And Seven Times Never Kill Man!' -publicado en 1975 en la revista de ciencia-ficción Analog-, en el que se aprecia una cierta similitud con el famoso wookie creado por Ralph McQuarrie.

    Imagen de la portada de la revista Analog (1975)

    Como se puede apreciar en las imágenes, el diseño inicial de McQuarrie -que serviría posteriormente como inspiración para el personaje de la serie de animación Star Wars RebeldsZeb Orrelios- no tenía nada que ver con el aspecto final del personaje de La guerra de las galaxias. Al parecer, George Lucas no quedó demasiado convencido con este primer diseño, y para colaborar en su proceso de inspiración le entregó a McQuarrie una serie diseños de varios artistas, entre los que estaba el de John Shoenherr.

    Aunque finalmente el diseño definitivo de Chewbacca se basa en un boceto del supervisor de maquillaje de Star Wars, Stuart Freeborn, empleado para el diseño de la máscara del personaje, las similitudes llevan a pensar que se inspiró en la obra de McQuarrie.

    Para ver al adorable wookie de nuevo en la gran pantalla habrá que esperar al 18 de diciembre de 2015, fecha prevista para que se estrene Star Wars: Episodio VII. Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Lupita Nyong'o y Gwendoline Christie encabezan el reparto de la séptima entrega de la saga dirigida por J.J. Abrams.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top