Mi cuenta
    Un estudio revela que somos más propensos a engordar al ver películas de acción

    La Universidad de Cornell, en EE.UU, asegura que comemos más cuando vemos cintas como 'La Isla' de Michael Bay.

    No es la primera vez que leemos un estudio que asegura que ver la televisión nos hace comer más. Pero ahora, gracias a una investigación de la Universidad de Cornell de Nueva York, en Estados Unidos, parece que comemos más o menos en función de aquello que estamos viendo. ¿Sabías que tienes más probabilidades de engordar si vas al cine a ver una película de acción de Michael Bay?

    Los investigadores de Cornell asignaron al azar hasta tres tareas diferentes a un grupo de 94 estudiantes: ver extractos de La Isla de Michael Bay sin sonido, hacer lo propio con sonido o ver el programa de entrevistas The Charlie Rose Show. Cada participante, además, fue obsequiado con varias fuentes de chucherías, galletas, verduras y frutas para picar. Las fuentes se pesaron antes y después de los visionados para calcular cuánta cantidad de comida se había consumido en el estudio.

    Los resultados han demostrado que aquellos que vieron La Isla, con y sin sonido, comieron más del doble que aquellos que vieron The Charlie Rose Show. Así, Cornell concluye que las películas de acción consiguen que los espectadores, hombres y mujeres, coman más cantidad de alimentos, independientemente de si este es o no saludable. "Si ves una película de acción, también habrá bastante acción en tu boca", reza el estudio. "Los títulos con más cortes de cámara te distraen de aquello que estás comiendo y también de la cantidad de comida que metes en tu boca". ¿Qué te parece?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Un estudio vincula leer 'Cincuenta sombras de Grey' con comportamientos poco saludables
    Comentarios
    Back to Top