Mi cuenta
    'God Help The Girl', y las vicisitudes del mundo de la música

    La cinta dirigida por Stuart Murdoch, vocalista del grupo Belle and Sebastian, está protagonizada por Emily Browning, Hannah Murray y Olly Alexander.

    Llega a los cines españoles God Help The Girl, la ópera prima de Stuart Murdoch, el vocalista del grupo Belle and Sebastian, que debuta tras las cámaras para narrar la historia de Eve (Emily Browning), una joven que se evadirá de sus problemas cotidianos gracias a la música.

    La historia comienza con la protagonista hospitalizada por problemas de inestabilidad emocional relacionados con la anorexia que padece. Poco a poco ella empezará a escribir canciones como terapia frente a la depresión. Tras abandonar el hospital, Eve decidirá seguir con esta recién descubierta afición, por lo que viajará a Glasgow, y junto a dos músicos que acaba de conocer, James (Olly Alexander) y Cassie (Hannah Murray), luchará por tener éxito.

    Murdoch, un gran experto en música, no duda en reflexionar sobre la situación de este arte con frases como "el pop está en crisis desde 1969",  tal y como explica nuestro crítico, Gerard Casau. En su crítica también hace hincapié en los apuntes al natural pseudo-biográficos, que hace el realizador, como "la descripción de la fragilidad e inseguridades del músico primerizo y torpe, que debe defender sus composiciones en un escenario hostil, deja entrever una herida que todavía escuece". Aquí tienes el tráiler para que vayas abriendo boca.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top