Mi cuenta
    Tu cita con el cine francés, del 16 al 19 de octubre en Madrid

    Unifrance presenta la primera edición de un festival con los preestrenos de las películas galas para la próxima temporada.

    ¿Te gusta el cine francés? Entonces tienes que marcar en tu calendario los días 16, 17, 18 y 19 de octubre, ya que durante ese período se celebrará en Madrid -en concreto, en los Cines Yelmo Ideal- la primera edición de Tu cita con el cine francés. Se trata de una iniciativa promovida por Unifrance que permitirá a los espectadores disfrutar de preestrenos de las mejores películas francesas de la próxima temporada y, por si fuera poco, en compañía de sus autores y protagonistas. Si vas, te cruzarás con Philippe de Chauveron, Laurent Cantet, Benoît Jacquot y Serge Bozon, entre otros.

    La inauguración correrá a cargo de la película que se ha convertido en el fenómeno del año en el país vecino, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?, que A Contracorriente Films estrenará el 19 de diciembre en España. Para respaldarla, estarán su director Philippe de Chauveron y su actor principal Christian Clavier. Continuarán el ciclo Regreso a Ítaca de Laurent Cantet -ganador de la Palma de Oro en 2008 con La clase- y 3 corazones de Benoît Jacquot con Charlotte Gainsbourg y Catherine Deneuve.

    Todavía inédita en Francia, El precio de la fama será otra de las atracciones del festival. El filme de Xavier Beauvois (De dioses y hombres) narra el intento de secuestro del ataúd de Charles Chaplin, un hecho que real que aconteció en Suiza en 1977; la actriz Dolores Chaplin presentará la película. El menú proseguirá con French Women, la comedia con la que debuta en la dirección la actriz Audrey Dana, que además hablará con el público tras la proyección. Tu cita con el cine francés se despedirá el domingo 19 con Tip Top, la comedia policial de Serge Bozon con Isabelle Huppert y El cumpleaños de Ariane, lo nuevo de Robert Guédiguian, que acudirá en compañía de su actriz fetiche Ariane Ascaride. Después de Madrid, el festival se trasladará a Barcelona (Cine Zumzeig) y Sevilla (Cine Sur Nervión Plaza).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top