Mi cuenta
    ¿Resucitará también la saga 'Vampire Academy' como serie de televisión?

    La campaña de 'crowdfunding' para sacar adelante en el cine la secuela 'Sangre azul' no ha salido como se esperaba.

    La película Cazadores de sombras: Ciudad de hueso recaudó tan sólo 90 millones de dólares en todo el mundo, una cifra desastrosa que no ha impedido que la productora Constantin Film haya decidido resucitarla en forma de serie de televisión. "Tiene sentido adaptar las novelas [de Cassandra Clare] en forma de serie de televisión [...] Así, seremos capaces de profundizar más y explorar este mundo con mayor detalle e intensidad", ha explicado el directivo de Constantin Martin Moszkowicz. ¿Será esta una buena alternativa para la también fallida Vampire Academy (poco más de 15 millones de dólares)?

    A pesar del penoso rendimiento en taquilla, la página oficial de Facebook de Vampire Academy anunciaba hace no mucho el lanzamiento de una campaña de 'crowdfunding' destinada a los fans para sacar adelante la secuela Sangre azul que, en principio, llegaría a los cines en 2015. Lamentablemente, la campaña se cerró el pasado 5 de septiembre con sólo un 17% del presupuesto necesario. Pero si Cazadores de sombras puede, ¿por qué no sagas fallidas como esta o Hermosas criaturas? La serialidad es un punto a su favor, así como la posibilidad de 'targetizar' las audiencias en canales afines.

    Escrita por la autora Richelle Mead, Vampire Academy se centra en la 'kick-ass' Rose Hathaway (Zoey Deutch), una 'dhampir' o guardiana -mitad vampiro mitad humana- cuya misión consiste en defender a la inocente princesa Lissa Dragomir (Lucy Fry). Lissa es una 'moroi', una vampira no violenta y mortal que necesita protección frente a los 'strigoi', los vampiros no muertos e inmortales. Para defenderla de las amenazas, Rose tendrá que aprender con Dimitri Belikov (Danila Kozlovsky), un apuesto guardaespaldas del que tiene prohibido enamorarse por mucho que se lo pidan sus sentimientos.

    La trama principal de la saga se desarrolla a lo largo de seis libros: Vampire Academy, Sangre azul, Bendecida por la sombra, Promesa de sangre, Deuda de espíritu y Last Sacrifice, todavía por editar en España. ¿Te gustaría que Vampire Academy tuviera la misma suerte que Cazadores de sombras?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Cazadores de sombras' se convierte en serie de televisión
    Comentarios
    Back to Top