Mi cuenta
    Edward Norton asegura que Hollywood es mucho más que el cine franquicia

    El actor de 'El club de la lucha' estrena el próximo 9 de enero de 2015 'Birdman' de Alejandro González Iñárritu.

    Durante la promoción de la película Birdman, que se estrena en España el próximo 9 de enero de 2015, el ex de El club de la lucha y El Increíble Hulk Edward Norton ha asegurado que el Hollywood actual es mucho más que el cine franquicia. Y Norton, de paso, se ha mostrado en desacuerdo con unas palabras del guionista William Goldman (La princesa prometida, Dos hombres y un destino, Misery).

    "Recuerdo haber leído una entrevista con el grandísimo guionista William Goldman [...] Me molestó el tono sarcástico que utilizaba preguntándose: "¿Por qué ninguna generación ha conseguido hacer el tipo de películas que se hicieron entre 1967 y 1975?". Nombraba unas cuantas y después decía: "¿Dónde están ahora esos cineastas y esos actores?". Recuerdo haber pensado: "¡Me estás tomando el pelo!".

    Edward Norton, por ejemplo, señala 1999 como un año fantástico para el cine, con películas como Matrix, El club de la lucha, Tres reyes, Magnolia y Cómo ser John Malkovich. Pero al mismo tiempo, también cree que 2014 tiene muy buena pinta con El gran Hotel Budapest, Boyhood, Perdida, Inherent Vice y Foxcatcher, entre otras. "Todo el mundo dice: "Las franquicias están tomando el control". Pero al ver el tipo de películas que se estrenan, me doy cuenta de que sólo es algo que a la gente le gusta escribir. Porque la verdad es que se están haciendo muchos títulos interesantes". ¿Piensas igual que él?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top