Mi cuenta
    George Lucas dice que los estudios de cine están arruinando Hollywood

    El creador de 'Star Wars' opina que las grandes compañías de la industria son incapaces de producir buenas películas.

    Si Alejandro González Iñárritu ha comparado el género de superhéroes con "genocidio cultural" y John Cusack dijo hace poco que Hollywood engullía a los actores jóvenes, ahora el creador de Star Wars George Lucas ha asegurado que los grandes estudios están arruinando la industria. Star Wars: Episodio VII se estrena el 18 de diciembre de 2015 pero, como sabrás, Lucas no está involucrado.

    "Vendes creatividad. Creatividad en carne viva que proviene de gente con talento", indica George Lucas en The Wrap. "El problema siempre han sido los estudios. Aunque al principio, los empresarios que dirigían los estudios también eran gente creativa [...] Pero de pronto, todas esas compañías entraron en el negocio. Y no sabían nada de nada sobre el negocio cinematográfico".

    "Dijeron algo como: "No nos fiamos de vosotros y pensamos que sabemos cómo hacer películas", prosigue el creador de La Guerra de las Galaxias. "Los estudios lo cambian todo constantemente. Y, desafortunadamente, no tienen nada de imaginación ni de talento". Entonces, ¿por qué Lucas pudo hacer Star Wars? Según él, porque al entonces jefe de 20th Century Fox le encantó American Graffiti (1973). En la actualidad, al menos para él, los estudios no les dan demasiado poder a directores como David Fincher y Darren Aronofsky. A propósito de Fincher, mira el tráiler de Perdida (ya disponible en cines).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top