Mi cuenta
    Entrevistamos a Matthew McConaughey y Anne Hathaway por 'Interstellar'

    La película de ciencia ficción, lo último de Christopher Nolan ('El Caballero Oscuro'), se estrena este viernes 7 de noviembre.

    Matthew McConaughey (ganador del Oscar por Dallas Buyers Club) y Anne Hathaway (ganadora del Oscar por Los Miserables) son los principales protagonistas de Interstellar, la nueva película de Christopher Nolan (El Caballero Oscuro, Origen) que se estrena este viernes 7 de noviembre en las salas españolas. Inspirado en la teoría del experto en relatividad Kip Thorne, el filme gira en torno a un grupo de intrépidos exploradores que se adentran por un agujero negro en el espacio y viajan a través del mismo para encontrarse en otra dimensión. ¿Volverán de una pieza y salvarán la Tierra? Esto es lo que le han contado McConaughey y Hathaway a nuestro compañero en Alemania Carsten Baumgardt.

    ¿Qué nos puedes contar sobre Cooper?

    Matthew McConaughey: Cooper es un… Soy un piloto que solía volar, pero que ya no puede hacerlo más. Primero, porque la NASA ya no financia los vuelos; segundo, porque mi mujer murió y tengo que encargarme del cuidado de dos niños. Así que ahora soy un granjero. Cooper es un granjero en un mundo que intenta sobrevivir y que necesita granjeros y no ingenieros, pilotos ni exploradores.

    ¿Cuál ha sido la escena que más te ha conmovido de la película?

    M.C.: No puedo decírtelo… Si te respondo voy a desvelar ‘spoilers’ para la gente que aún no la haya visto. Y queremos que la gente la vea (Risas). Sí que puedo hablar de una escena que ya aparece en el tráiler en la que mi hija me da permiso para irme al espacio. Esa es muy, muy potente.

    ¿Crees que la Tierra podría dirigirse hacia un futuro como el que plantea Interstellar?

    M.C.: No lo sé (Risas)… Espero que no. Una de las cosas que me ha hecho pensar esta película es que la historia tiene mucha fe en la humanidad. Representa un reto para la humanidad, para nuestras capacidades, pero también lo hace desde la fe. Hacer lo que necesitamos hacer con tal de evolucionar, de sobrevivir y de seguir adelante.

    Anne Hathaway: Soy optimista y pienso que haremos todo aquello que sea necesario. Supongo que no esperaremos hasta el último momento para hacerlo. Creo que no lo haremos y supongo que lo solucionaremos cuando llegue el momento.

    Puedes contarnos algo sobre el rodaje. ¿Tuviste que llevar traje de astronauta? ¿Cómo fue?

    A.H.: Sí. Fue complicado porque el traje pesaba mucho. Bueno… No creo que el mío fuera tan pesado como el de los chicos, porque yo soy un poco más pequeña que ellos; mucho más pequeña en algunos casos. Pero no lo sé… Me encantó. Se convirtió en mi traje favorito desde el momento en el que me lo puse. Me sentí muy orgullosa llevándolo. Como si fuera una niña pequeña en Halloween. También me gustó la sensación de estar representando algo por lo que tengo mucho respeto. Me refiero a la historia del programa espacial y de las personas lo suficientemente valientes como para viajar al espacio.

    ¿Serías tan valiente como para viajar al espacio?

    A.H.: Me encantaría, aunque no lo tengo claro. Sé que podemos ir a la Luna porque la hemos pisado. ¿Pero a Marte? Tengo que investigarlo. No sé si me atrevería. Tendría que reservar un billete de vuelta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top