Mi cuenta
    'Big Hero 6' se impone a 'Interstellar' en la taquilla americana

    La nueva cinta de animación de Disney, inspirada en los comics homónimos de Marvel, ha sido la opción mayoritaria de los espectadores en el fin de semana de su estreno.

    Disney vuelve a imponerse. Pese a lo que se esperaba, la nueva película como director de Christopher Nolan, Interstellar, no ha arrasado en la taquilla norteamericana. En su lugar, la cinta más vista el pasado fin de semana ha sido Big Hero 6, la última de animación de la Casa de Mickey Mouse, que parece haber entusiasmado tanto a grandes como a pequeños. La película inspirada en la serie de comics homónima de Marvel ha logrado ingresar en caja más de 56 millones de dólares, frente a los poco más de 52 millones de dólares que ha recaudado el filme de ciencia-ficción protagonizado por Matthew McConaughey.

    Las predicciones iniciales auguraban que Interstellar llegaría a los 70 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines, basándose en los resultados que obtuvieron las anteriores películas de Nolan, la trilogía de El caballero oscuro y Origen. Sin embargo, el esperado filme se ha encontrado con un competidor de la talla de Walt Disney, capaz de llegar a un público más amplio al estrenar un título de animación. Además, en sólo dos semanas, la película del realizador británico también tendrá que enfrentarse a otro de los estrenos del otoño, Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1, la tercera parte de la taquillera saga protagonizada por Jennifer Lawrence.

    En España, las primeras estimaciones colocan a Interstellar en el primer puesto de la taquilla, con una recaudación cercana a los 2 millones de euros, imponiéndose a Dracúla: La leyenda jamás contada, que llevaba dos semanas como líder absoluto del ranking. Pero habrá que ver si logra mantener su posición esta semana, con el estreno de Dos tontos todavía más tontos, y una semana después con la llegada de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Big Hero 6': nuevo tráiler con escenas nunca vistas
    • Christopher Nolan interesado en dirigir una película de 'Star Wars' y de 'James Bond'
    Comentarios
    Back to Top