Mi cuenta
    'Matar al mensajero': El Ojo de Halcón de 'Los Vengadores' se pasa al periodismo

    Dirigida por Michael Cuesta, la película protagonizada por Jeremy Renner narra la vida de Gary Webb, ganador de dos premios Pulitzer.

    Lo veremos el próximo 1 de mayo de 2015 como Ojo de Halcón en Los Vengadores: La era de Ultrón, pero si te gusta Jeremy Renner (La gran estafa americana), no puedes perderte el estreno de Matar al mensajero este mismo viernes. El filme, dirigido por Michael Cuesta (El fin de la inocencia, Homeland), narra la vida del periodista Gary Webb, ganador de dos premios Pulitzer.

    Basado en el libro de Nick Schou Kill the Messenger: How The CIA’s Crack-Cocaine Controversy Destroyed Journalist Gary Webb, el 'biopic' tiene como protagonista a Gary (Jeremy Renner), un periodista que acusó a la C.I.A. de recibir dinero a cambio de mirar hacia otro lado mientras toneladas de cocaina, procedentes de Nicaragua, inundaron en los 80 los barrios más pobres de Los Ángeles.

    Webb recopiló las denuncias en su libro Alianza oscura, investigación que incluía varias entrevistas a numerosos traficantes estadounidenses, encarcelados en la actualidad. Su muerte en 2004 fue un verdadero misterio. La policía dio por hecho que fue un suicidio pero, ¿realmente Gary puso fin a su vida o fueron otros los que quisieron acabar con él? Michael Cuesta intenta demostrar que la C.I.A. hizo lo posible para desprestigiar al periodista, todo con el objetivo de ocultar el escándalo que se les venía encima. A continuación, no te pierdas el tráiler de la película que se estrena este mismo viernes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top