Mi cuenta
    'Matar al mensajero': Conoce la desesperante historia del periodista Gary Webb

    Jeremy Renner interpreta al ganador de dos premios Pulitzer que acusó a la C.I.A. durante la sucia guerra secreta de la administración Reagan en Centroamérica.

    Puede que sea más conocido por interpretar a Ojo de Halcón en la franquicia Los Vengadores de Marvel Studios, pero Jeremy Renner también nos tiene acostumbrados a soberbias interpretaciones como la de Carmine Polito en La gran estafa americana. En esa misma línea, el actor de The Bourne Betrayal estrena este viernes la película Matar al mensajero, el 'biopic' dirigido por Michael Cuesta (El fin de la inocencia, Homeland) que narra la vida del periodista Gary Webb, ganador de dos premios Pulitzer.

    Nuestra crítico Paula Arantzazu Ruiz le da a Matar al mensajero tres estrellas y media y destaca, ante todo, la actuación de Jeremy Renner. "Esta es la historia de la sucia guerra secreta de la administración Reagan en Centroamérica pero también es una película de un hombre contra el sistema en el que creía y que le ha dado la espalda", escribe. Basado en el libro de Nick Schou Kill the Messenger, el filme explica cómo Webb acusó a la C.I.A. de recibir dinero a cambio de mirar hacia otro lado mientras toneladas de cocaina, procedentes de Nicaragua, inundaron en los 80 Los Ángeles.

    Matar al mensajero "saca a la luz las miserias de una profesión en la que las servidumbres pasan tristemente por delante del concepto de servicio público". Webb recopiló sus denuncias en la investigación Alianza oscura, libro que incorporaba entrevistas a numerosos traficantes americanos, ahora ya encarcelados. Pero su extraña muerte en 2004, por supuesto suicidio, sigue siendo un misterio. Aunque no explica toda la historia, Michael Cuesta intenta demostrar que la C.I.A. hizo lo posible para desprestigiar al periodista, proceso que acabó sumiéndolo en una profunda depresión. ¡Mira el tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top