Mi cuenta
    'Matar al mensajero', el periodismo de denuncia regresa a la gran pantalla

    Jeremy Renner se mete en la piel del ganador de dos Pulitzer, Gary Webb, el periodista americano de que denunció un controvertido asunto que implicaba a la CIA.

    El periodismo de denuncia vuelve a los cines de la mano de Jeremy Renner y Matar al mensajero. El actor deja a un lado su faceta como superhéroe en Los Vengadores: La era de Ultrón para meterse en la piel de Gary Webb, el ganador de dos Pulitzer que publicó un reportaje en el que denunciaba que la CIA conocía la identidad de los principales distribuidores de cocaína en Estados Unidos, que posteriormente utilizaban los beneficios para armar a los rebeldes en Nicaragua. Esta polémica información hizo que Webb se convirtiera en el objetivo de una campaña de desprestigio que puso en peligro su carrera, y a su propia familia.

    Matar al mensajero se suma a la numerosa lista de filmes sobre periodistas contra el poder que se han estrenado a lo largo de la historia. Por ello, en SensaCine hemos hecho una pequeña selección de algunos de esos títulos que no te puedes perder si eres fan de esta temática. Ciudadano Kane; Buenas noches, y buena suerte; El dilema y La sombra del poder son sólo algunos de ellos. Descubre el resto en este enlace.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top