Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de noviembre)

    Mira toda la selección de cosas buenas que han hecho nuestros blogueros.

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con ‘Loreak

    La mirada de Ulises: "Me ha sorprendido “Loreak (Flores)” y por eso se la recomiendo a los lectores, sobre todo a aquellos que creen que el cine español se termina con Torrente y compañía."

    Vamos con un especial: 'No me llames Arnold, llámame Chuache'

    Rebobinando VHS: Falta poco para que Arnold Schwarzenegger (Chuache para todos...) estrene dos nuevos films. Uno, 'Maggie', será un drama con tintes macabros, pues el actor austriaco ha decidido plasmar su grano de arena en el género de zombies con esta historia sobre un padre que debe asimilar que su hija pequeña se ha convertido en un caminante.

    Noticias frescas de 'Star Wars'

    Todo Star Wars: "Si no quieres saber información muy importante sobre la nueva película de Star Wars, es tu momento e dar la vuelta y olvidar esta entrada…"

    Novedades HBO: 'Fundación':

    El Palomitrón: “La noticia es inmejorable para todos los fans de la ciencia ficción porque la serie “Fundación” de Isaac Assimov supone para muchos la catedral de la literatura de género (Premio Hugo a la mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos en 1966). Una saga mastodóntica que si bien comprendió en un principio una trilogía (Ciclo de Trantor, 1951-1953)”.

    Exploramos 'Stalker':

    Moobys: "TNT acaba de estrenar en exclusiva la nueva serie de la CBS, Stalker. La serie es un thriller policiaco que se centra en una división de policía de Los Ángeles especializada en encontrar y atrapar acosadores. Tensión, suspense y muchos secretos escondidos nos esperan detrás de esta nueva serie...".

    Parece que 'Sinsajo' todavía no vuela alto...

    Cinemascomic: “Ya queda poco para que finalice el año, y en estos últimos meses del año tendremos dos estrenos que prometen arrasar en las taquillas de todo el mundo, al igual que hicieron en las librerías. Evidentemente, nos referimos a Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1 y a El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”.

    ¡O quizás sí! Más 'Sinsajo - Parte 1'

    Objetivo: cine. "La época navideña suele venir cargada de grandes estrenos; algunos resultan ser los más esperados del año, como es el caso de Los juegos del hambre: Sinsajo (parte 1)..."

    Los lunes seriéfilos: "Ayer tuve el privilegio de ver Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1, diez días antes de su estreno oficial, en la premiere de la película en Madrid..."

    'Horns'

    Zinemaníacos: “En 'Horns' tenemos a Harry Potter con cara de yonki en una mezcla de thriller crossover con Supernatural y Buffy Cazavampiros. Y aún así, está muy guay..."

    Un evento molón: La Dracaryscon

    Seriefanatic: “El último fin de semana de octubre se celebró en Terrassa (Barcelona) la DracarysCon, una Convención de Juego de Tronos organizada por el (cf)3 (Club Català de Ciència Ficció, Fantasia i Fandom), con la colaboración especial de Serie Fanatic con nuestro Ángel Lorente como coordinador general...”.

    Una que está pegando fuerte: 'Orígenes'

    Coleccionista de instantes cinematográficos: Película ganadora del Festival de Sitges de este año 2014, dirigida por Mike Cahill, desconocido para mi, y protagonizada por Michael Pitt, un actor que ha destacado sobretodo por papeles secundarios."

    'La ignorancia de la sangre'

    Cine desde la ignorancia: "El detective de homicidios de la policía nacional en Sevilla, Javier Falcón (personaje interpretado por Juan Diego Botto), se encuentra inmerso de forma simultánea en dos casos." 

    Curiosidades de Spielberg y sus actores

    Galax Pictures Cine Blog: "Steven Spielberg se encuentra estos días rodando su nueva película como director, un thriller de espionaje ambientado en la Guerra Fría del que aun no se sabe el título."

    Una que da yuyu: 'Asmodexia'

    Claquetados: "Hemos podido disfrutar de la presencia del director Marc Carreté en los dos últimos festivales a los que hemos asistido. En primer lugar, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges y, en segundo lugar, en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei."

    Una muy curiosa con 'Interestellar': diferencias con la 'Interestellar' de Spielberg

    El Solitario de Providence: "Quienes hayáis visto ya Interstellar quizás no sepáis que esta película no se trata de un proyecto completamente original de Christopher Nolan y su hermano Jonathan. La idea de hacer una película basada en las teorías del físico norteamericano Kip Thorne ya se le ocurrió a Steven Spielberg hace ya casi ocho años, tras asistir a una conferencia en el Instituto Tecnológico de California."

    ¡Y más 'Interestellar'!

    La voz en off: "Entre todos los seres que habitan el planeta Tierra, los humanos hemos sido los que más hemos evolucionado, ya sea para bien o para mal. La especie dominante, sí, pero también con muchas imperfecciones..."

    '21 películas que conocemos por el título original'

    La estación del fotograma perdido: “El mundo es cada vez más global y los idiomas que conforman la Torre de Babel cada vez están más interrelacionados. En España, no sólo doblamos las películas, sino también sus títulos. Algunas traducciones resultan tan horribles que fueron incluidas en mi top 25 de ‘Peores traducciones de títulos de películas al castellano’, pero otras son sencillamente olvidadas en detrimento de los títulos originales”.

    Crítica a 'Las Tortugas Ninja':

    Cinemax Universe: “Mas verdes, más humanas, y dispuestas dar mucha más caña. Las tortugas ninjas vuelven a la acción en la nueva adaptación cinematográfica de Jonathan Liebesman, que nos ha sorprendido bastante dadas las críticas que hay actualmente sobre la película”.

    Una nueva: 'Matar al mensajero'

    Cinedania: “Corrían los años 90 en Estados Unidos y el Gobierno intentaba mostrar fortaleza ante el auge del narcotráfico. Como buen discurso político, su contenido estaba lleno de mentiras y el periodista Gary Webb quiso demostrarlo”.

    Esquivando secretos adolescentes con ‘Glue’:

    Cien Megas: “Los británicos son unos artistas incluso haciendo series de adolescentes como ‘Glue’, el último drama de suspense de E4”.

    'Antboy', el pequeño gran superhéroe

    Aleucine: "Toc toc llamando a la novedad, que por lo visto se perdió y no volvió.

    Desilusión completa, y eso que me puse a verla ansioso de encontrarme algo distinto en un género muy tipificado, algo así como la saga Kick-Ass..."

    ¡Música, y piratesca! BSO de 'Piratas del Caribe'

    Historias de cine: "Para empezar la semana con energía, con ilusión, con ganas de desafíos y mucha aventura os traigo esta semana una de las perlas de la factoría Hans Zimmer, “Piratas del Caribe”, música llena de fuerza, pasión y aventura a raudales."

    ¡De estreno! ‘Escobar’:

    Kinefilia: “Primera película como director y guionista del actor de origen italiano Andrea Di Stefano, al que pudimos ver interpretar al sacerdote en La vida de Pi. Para su debut, Andrea...”.

    Especial: ¡Rock & Series!

    Llegaron para quedarse: "Aparte de las series, una de mis grandes pasiones es la música, concretamente el rock y metal en gran parte de sus variantes. Por eso, como siempre es una alegría encontrarse alguna de tus canciones favoritas en alguna de tus series favoritas, haremos un pequeño repaso de esos momentos de series adornados con guitarras eléctricas."

    Crítica a ‘El Juez’

    MacGuffin007: “Recientemente hablábamos de la falta de originalidad de ‘Ahí os quedáis’, película del director canadiense Shawn Levy que comenzaba con la típica llamada telefónica a un adulto que anuncia el fallecimiento de su padre y que desencadena toda una serie de acontecimientos. Por ejemplo, no pueden faltar el desplazamiento a su pueblo de nacimiento, aguantar a sus familiares, revivir malos rollos personales, tener que ver a su antigua novia que se quedó en el pueblo, pero también disfrutar de momentos entrañables y sincerarse”.

    Más críticas 'Dos días, una noche’:

    A cámara lenta: “Este fin de semana he conocido a los hermanos Dardenne. Jean-Pierre y Luc, los cineastas belgas que han ganado dos Palmas de Oro en el festival de Cannes. Les he conocido por una amiga en común, la actriz Marion Cotillard, en una película llamada 'Dos días, una noche', que suena con fuerza en la temporada de premios europeos”.

    ¡Nueva serie! 'Black·ish’:

    Yonomeaburro: Sorpresón Black-ish. Me resistía a ver el piloto (ya hay seis episodios emitidos) porque no suele hacerme gracia el monotema racial en las series y al llamarse así, me temí lo peor. 

    ¡Otra musical! 'Los 8 mejores temas vocales de La Tierra Media':

    De fan a fan: “Warner Bros ha distribuido por la red el tema vocal que oiremos como parte de la banda sonora de “El Hobbit: La Batalla de los cinco ejércitos” y debido a que falta justo un mes para el estreno de dicho film, nos ha parecido un gran momento para recapitular los grandes temas musicales que nos han dejado las tres trilogías dirigidas por Peter Jackson y basadas en las novelas de Tolkien”.

    Un bonito homenaje: Actores fallecidos que nos dejaron pelis sin estrenar

    Séptimacaja: “Hace un tiempo ya que ví la entrega, un trhiller sobre la mafia en Nueva York. Me impresionaba mucho ver cómo estaba viendo la que será la última película estrenada de James Gandolfini como protagonista porque el actor está muerto”.

    Vamos con 'Diplomacia’:

    Cine de patio: “Obra de teatro adaptada a la gran pantalla y basada en hechos reales que nos explica como un cónsul sueco convenció a un general alemán de no hacer volar por los aires París...”.

    Diez películas sobre Drácula que probablemente no conozcas:

    Cine en conserva: “Ahora que aún está en cartelera una nueva incursión del mito de Drácula (Drácula, la leyenda jamás contada), le hemos pedido a todo un experto en la materia: Joaquín Vallet, del que ya habéis podido leer aquí otros especiales sobre cine de terror, que nos descubra diez adaptaciones al cine de este mítico personaje literario que no encontraréis tan fácilmente en los rankings. Como diría el conde, solo podéis entrar en nuestros dominios por vuestra propia voluntad, pero yo que vosotros no me lo perdería”.

    Preparaos porque la semana que viene nuestros 'Amigos de Sensacine' tienen listos muchos más artículos y especiales para todos vosotros.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top