Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de noviembre)

    Mira toda la selección de cosas buenas que han hecho nuestros blogueros.

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    ¿Tienes un blog dedicado al mundo del cine o de las series? Escríbenos a comunidad@sensacine.com para formar parte de nuestro club de amigos ^_^

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Comenzamos con el estreno de la semana (¿y del año?) ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1’

    Séptimacaja: "Acabo de llegar de ver Sinsajo Parte 1. He dejado pasar un poco de tiempo para ordenar un poco las ideas que tengo en la cabeza de forma que pueda escribir este post de manera más o menos ordenada. Vayamos por partes."

    La mirada de Ulises: "Este es un blog en que se habla de cine y no de otras cuestiones, y menos aún de política. Pero viendo “Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1″ no puedo dejar de pensar en las similitudes entre el escenario en que se mueve Katniss Everdeen y aquel en que nos encontramos los espectadores."

    Kinefilia: Tercera entrega de la saga literaria de Suzanne Collins, después de Los Juegos del Hambre (2012) y Los Juegos del Hambre: En llamas (2013), la última de las novelas (Sinsajo) se ha dividido en dos partes, la primera se acaba de estrenar y la segunda ya está rodada y llegará en noviembre de 2015. El director de estas dos últimas entregas, al igual que ocurrió con la segunda (En llamas), es Francis Lawrence.

    La voz en off: "Decepcionante tercera entrega de ‘Los Juegos del Hambre’, la adaptación cinematográfica de la trilogía de libros juveniles escrita por Suzanne Collins. Si bien la saga prometía un crescendo en calidad e interés tras la estimable ‘En llamas‘, motivado en parte por el cambio en la dirección, ‘Sinsajo. Parte 1′ regresa a los torpes e insípidos primeros pasos de ‘Los Juegos del Hambre’."

    Y uno que tiene que ver con él: '10 arqueras de ficción que rivalizan con Katniss Everdeen'

    De fan a fan: “Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1”, la penúltima entrega de la saga de novelas y películas sobre el distópico país de Panem, se ha alzado con el título de estreno más fuerte del año en España, y debido a que dicha entrega nos deja en el momento más álgido de la historia, hemos creído oportuno realizar montarnos nuestra propia historia y lanzar una edición muy especial de “Los Juegos del Hambre”, una edición en la que Katniss se enfrentará a diez guerreras que la igualan o superan en el uso del arco."

    Volvemos al otro estreno del año: 'Interestellar'

    Cine sin criterio: "Estamos ante una de las cintas más esperadas del año. Una de las razones que apoyan esta afirmación es que se juntan aquí Christopher Nolan y Matthew McConaughey, dos claros protagonistas del panorama cinematográfico actual..."

    Cinemax Universe: "Interstellar no es una mala película, pero tiene una cantidad de fallos que lastran el conjunto. Lo nuevo de Christopher Nolan no da del todo en la diana, pecando quizá de ambicioso, escapando de sus manos aquellos conceptos que pretendía plasmar. Vamos a ver por qué opino así. Aviso de antemano que hay spoilers."

    Historias de Cine: "Esta semana pasada por fin se estrenó la banda sonora compuesta por Hans Zimmer para la película “Interstellar”, una de las joyitas musicales del año que estará entre los scores más impresionantes del año y en todas las quinielas para los Oscar. Hans Zimmer cada día se reafirma más como el nuevo John Williams del cine. Cada una de sus obras musicales es única e irrepetible. Como publicabamos la semana pasada, es capaz de poner música inolvidable incluso a una película de aventuras de piratas."

    El blog de Welzen: "Interstellar es una película de grandes dimensiones -que me lo digan a mí que la vi en formado IMAX- que abre la puerta otra vez al género de ciencia ficción más puro, con viajes espaciales, planetas lejanos…con un resultado un tanto desigual."

    Una noticia curiosa: 'Marvel mata en uno de sus cómics a los protas del reboot de los 4 Fantásticos de FOX'

    Todo Marvel: No te gusta el reboot de los 4F y a Frank Castle tampoco. Y el Castigador no se anda con tonterías, si mereces un castigo...

    Científicos en acción: Un pueblo llamado Dante's Peak

    Galax Pictures Cine Blog: Hace unos meses se estrenaba Pompeya, con un espectacular despliegue de efectos visuales para recrear la histórica erupción del volcán Vesubio. Pero no es la primera vez, por ello quisiera rescatar una producción del año 1997 en la que los efectos digitales también dieron vida a un espectáculo volcánico: Un pueblo llamado Dante´s Peak.

    'Nuestro último verano en Escocia'

    Coleccionista de instantes cinematográficos: 'What we did on our holiday' es un largometraje británico dirigido por, Andy Hamilton y Guy Jenkin ,los creadores de la serie "Outnumbered", de gran éxito durante el año 2007. Protagonizada por dos de los actores con mayor proyección en su carrera en estos momentos, Rosamund Pike (Perdida, de David Fincher) y David Tennant (Broadchurch, Dr Who), hace de esta película un gran reclamo, ya no solo para el público ingles, si no también para el americano y el español.

    Más 'Tortugas Ninja'

    Zinemaníacos: "Están aquí…son 4, son verdes, son quelonios, son ninjas y son adolescentes, con esta combinación solo pueden ser…LAS TORTUGAS NINJA…que están de vuelta en la gran pantalla."

    Un especial: 30 años de Terminator

    El solitario de Providence: "Este año 2014 ha supuesto que una serie de películas icónicas que se estrenaron en 1984 cumplan 30 años. Ya os hablamos de Los Cazafantasmas, y ahora toca el turno de Terminator, todo un clásico de la ciencia ficción que actualmente espera el estreno de su segundo reboot... o como se llame. Aunque sea una película que todos hemos visto y seguro encabeza el listado de vuestras películas favoritas de los años 80, seguro que muchas de las cosas que os vamos a contar no las sabíais."

    ¡Y más clásicos! 'El club de los poetas muertos'

    AleuCINE: "Hoy me he permitido mediante una crítica normal y corriente homenajear al recién fallecido Robin William (El Club de los Poetas Muertos va que ni pintado para el propósito)."

    Vamos con una serie: 'Intruders'

    Cien Megas: "Adaptación de la novela de mismo nombre de Michael Marshall Smith, ‘Intruders’ ha sido la gran apuesta de este verano de BBC América, una serie de misterio cuyo futuro aún está en el aire a expensas de que la cadena decida si renovarla o no."

    Una... llamativa: 'Zombieavers'

    Afición por y para el cine: "Una de esas películas de serie B, o casi Z, un genero que me encanta, y que siempre hay que ver con la suficiente predisposición para que la propuesta te cautive, y llenes apenas 90 minutos, de risas y entretenimiento, y si es con una buena panda de amigos, mejor aún"

    Otra delicia recién estrenada: 'Jimmy's Hall'

    Mooby's: Fantástica dirección de Ken Loach, que nos trae esta historia sobre la represión y el miedo al cambio basada en hechos reales. La música es otro de sus puntos fuertes en los que la banda sonora nos lleva directamente a esos años 30 irlandeses. Pero, sobre todo, gran descubrimiento el de Barry Ward, que interpreta al hijo pródigo Jimmy. Gran film para ver en estas tardes de protoinvierno.

    Cinedania: "Ken Loach se ha instalado con éxito en el cine social. "Jimmy´s hall" no es una excepción. La historia real del activista irlandés James Gralton en los años 30 vuelve a servir de escenario para la denuncia contra el abuso y la cúpula eclesiástica."

    'Matar al mensajero'

    Movies4indies: "Basado en hechos reales. Gary Webb (Jeremy Renner) es un periodista que durante los años 90 destapó uno de los mayores escándalos de la CIA gracias a una serie de reportajes bajo el título de Dark Alliance."

    'Filth'

    MacGuffin007:  Jon S. Baird dirige y guioniza ‘Filth’, la adaptación cinematográfica de la novela de Irvine Welsh editada en España como “Escoria”, en la que el autor escocés nos cuenta de nuevo una historia de excesos donde las drogas, el sexo y la violencia marcan la cotidianidad de un detective de policía que quiere escalar a lo más alto por la vía rápida y sin ningún tipo de escrúpulo.

    Una española: 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

    Cine de patio: En 1958 el maestro Francisco Ibáñez publicó su primer tebeo de Mortadelo y Filemón, y desde entonces muchos han sido los intentos de trasladar fuera del papel esta famosa pareja de agentes. Se han hecho series de televisión, películas de dibujos animados, videojuegos e incluso un musical, pero hasta el año 2003 no se realizó la primera adaptación con personajes reales. 

    El palomitrón: La ficción supera la realidad. En efectos especiales, desde luego. y como la tecnología avanza, la animación lleva una importante ventaja. De esto se ha debido dar cuenta el cineasta JAVIER FESSER, que hace ya once años sorprendió convirtiendo a los agentes del tebeo en personajes de carne y hueso. LA GRAN AVENTURA DE MORTADELO Y FILEMON tuvo su éxito dada la novedad; cinco años más tarde vendría MORTADELO Y FILEMON. MISION: SALVAR LA TIERRA, esta vez con MIGUEL BARDEM a los mandos. 

    Un especial: '15 rodajes para olvidar'

    Rebobinando VHS: Cuando uno piensa en el rodaje de un film siempre viene a la mente escenas de glamour, camerinos llenos de luces, sensación de magia y misticismo alrededor de los actores. Un mundo lleno de fantasía entre bambalinas que hemos envidiado. Pero como también seguro que sabréis, en muchas ocasiones.

    Vamos con anime: 'Ataque de los Titanes'

    Objetivo: Cine: La moda de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) parece no tener límites, tanto dentro como fuera de Japón. Sólo hay que ver el crossover que se han montado con los personajes de Marvel (¿Cuándo se ha visto eso en un manga de éxito?). El año que viene tenemos una cita con la primera de las dos películas en imagen real (live-action) que adaptarán el manga creado por Hajime Hisayama, y el portal japonés Eiga ha lanzado los primeros pósters individuales de los protagonistas. 

    Sobran las palabras para 'Sobran las palabras'

    Yonomeaburro: "Me ha costado ver la película Sobran las palabras (Enough Said), dirigida por Nicole Holofcener, por James Gandolfini. Me daba pena. Pero la peli me ha encantado. Él hace un poco del Tony Soprano más familiar (es inevitable recordarle), y Julia Louis-Dreyfus ha sido una absoluta sorpresa. Al terminar esta original comedia romántica, me he planteado ver Veep, serie que protagoniza de la que no pasé del piloto porque me recordaba a Parks and Recreation."

    Tristes adiós a Mike Nichols

    Los lunes seriéfilos: Mike Nichols ha fallecido este pasado 19 de noviembre. De nombre auténtico Michael Igor Peschkowsky, nacido en Berlín en 1931, emigró cuando aun era un niño con su familia a los Estados Unidos, huyendo del terror nazi en auge en Alemania en aquellos momentos.

    La estación del fotograma perdido: El pasado 19 de noviembre un ataque al corazón puso fin a la vida de uno de los mejores directores de la historia del cine, creador de joyas como ¿Quién teme a Virginia Wolf?, El graduado, Armas de mujer o Closer al que espero permitiros conocer mejor con este tributo, que, por supuesto, empezará por el principio.

    Empiezan a sonar Los Oscar...

    A cámara lenta: Y sin que apenas nos hayamos dado cuenta ya estamos de nuevo en campaña pre Óscars. Parece que fue ayer cuando Ellen DeGeneres se hizo el selfie más retuiteado de la historia con un puñado de estrellas de Hollywood, pero no, el tiempo avanza deprisa y en algo más de tres meses, el 22 de febrero para ser exactos, asistiremos a una nueva gala de entrega de los galardones más importantes de la industria del cine.

    'Nadie vive', de Ryuhei Kitamura

    Blog visual: Ryûhei Kitamura, director de culto de películas como ‘Azumi’, ‘El vagón de la muerte’ o ‘Versus’ vuelve con ‘Nadie Vive‘ (No one lives), un impactante thriller de terror protagonizado por Luke Evans (‘El hobbit’, ‘Drácula’). Un slasher imprevisible, brutal y asombroso aplaudido en el Festival de Sitges.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top