Mi cuenta
    Los libros de 'Harry Potter' aportan pistas sobre nuestra actividad cerebral

    El 'spin-off' 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con Newt Scamander como protagonista, se estrena el 18 de noviembre de 2016 en cines.

    Hace poco te mostrábamos un estudio que aseguraba que leer los libros de Harry Potter te hacía ser mejor persona. Pero es que ahora, un grupo de científicos ha utilizado Harry Potter y la Piedra Filosofal para ver qué ocurre en nuestro cerebro mientras leemos. Y curiosamente, resulta que la magia del personaje creado por J.K. Rowling  ha aportado nuevas pistas sobre nuestra actividad cerebral.

    Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon de Pennsylvania, en EE.UU, han estudiado el cerebro de ocho personas mientras leían el noveno capítulo del primer libro de la saga. Leila Wehbe, una de las estudiantes que ha dirigido la investigación, ha explicado que el texto elegido habla sobre la primera lección de vuelo de Harry. "El movimiento de los personajes, por ejemplo cuando vuelan sobre sus escobas, activa la misma región cerebral que usamos cuando percibimos el movimiento de las personas".

    'Harry Potter': Los actores, antes y ahora

    Los investigadores, como informa TIME, aseguran que la investigación podría darnos más detalles sobre cómo funciona el cerebro de las personas con dislexia mientras leen o el de las que tienen problemas para esta actividad. Mientras, recuerda que el 'spin-off' de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, se estrena el próximo 18 de noviembre de 2016. ¡Mira el tráiler de la primera película!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top