Mi cuenta
    El vestuario de 'Exodus: Dioses y Reyes' llega a Madrid

    La exposición se compone de 40 trajes, que aparecen en la cinta dirigida por Ridley Scott, diseñados por Janty Yates y Sastrería Cornejo, que se podrán ver hasta el 17 de enero.

    La nueva película de Christian Bale, Exodus: Dioses y Reyes, llega a los cines el próximo 5 de diciembre. Bajo las órdenes del cineasta Ridley Scott, repasa la vida de Moisés y su lucha por liberar a los esclavos hebreos de la opresión egipcia. Todo un ejercicio de espectacularidad visual en el que podemos apreciar los fuertes contrastes entre clases sociales, especialmente en su vestuario. Esto es lo que ha querido recoger la exposición Exodus: dioses y reyes - Un camino hacia la libertad. Hasta el próximo 17 de enero, podremos ver de cerca una muestra de los trajes que han vestido los miles de figurantes de la película en el Museo del Traje de Madrid, en colaboración con Hispano Foxfilm, S.A.E. y Sastrería Cornejo.

    Las 40 piezas de la exposición son únicas, realizadas completamente a mano y cuidando hasta el más mínimo detalle como el repujado del cuero o las marcas de suciedad necesarias para ambientar la película. Están realizadas por la diseñadora de vestuario Janty Yates y producidos por Sastrería Cornejo, el mismo equipo que colaboró en el vestuario de El Reino de los Cielos, Robin Hood o Gladiator, con la que se hicieron con el Oscar.

    La empresa ha necesitado un largo periodo de investigación, casi dos meses de trabajo y numerosos astesanos, cortadores, sastres o zapateros para realizar los 200 trajes de la población de los hititas, el resto ha sido alquilado y trabajado posteriormente. En palabras de la Comisaria de la exposición y Directora de producción de la empresa, María Ortega Cornejo, "la película avanza batalla a batalla, y en la exposición representamos los diferentes trajes que usaba cada pueblo que entraba en contienda. Mostramos las diferencias entre gremios y capas sociales, esenciales para conocer una sociedad".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top