Mi cuenta
    'Mommy': Sentimientos a flor de piel con Xavier Dolan

    El director canadiense narra la historia de un triángulo protagonista compuesto por una madre, su hijo adolescente y la vecina de enfrente.

    Exodus: Dioses y reyes, Ouija, Magia a la luz de la luna... Entre tanto estreno, a veces es difícil elegir. Sin embargo, nosotros te proponemos Mommy, la última película del director canadiense Xavier Dolan (Yo maté a mi madre, Los amores imaginarios) que, en palabras de nuestra crítico Violeta Kovacsics, "se despliega desde una tremenda desnudez". La historia se centra en una madre viuda que se encarga por sí sola de la educación de su violento hijo. Todo parece perdido, pero la situación cambia cuando conoce a una nueva vecina: una mujer que se convierte en el apoyo que ambos necesitaban.

    Kovacsics puntúa lo nuevo de Xavier Dolan con 4 estrellas y destaca el plano contraplano, simple y concreto, como el medio a través del cual el relizador conecta a las dos familias. En Mommy, el plano es cuadrado, más cercano a una fotografía de Instagram que a la pantalla de cine [...] Dolan salpica la película de música, juega con la velocidad de la imagen y con el color. Los personajes gritan, en un francés estridente, que por momentos parece un idioma asiático". Anne Dorval (Los amores imaginarios), Antoine-Olivier Pilon (Les argonautes) y Suzanne Clément (Yo maté a mi madre) son los protagonistas. Si quieres tener los sentimientos a flor de piel, ya sabes qué ver este viernes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top