Mi cuenta
    'Exodus: Dioses y reyes': Ridley Scott tiene "predilección por rodar en España"

    Christian Bale, María Valverde y el compositor Alberto Iglesias han acompañado al realizador en su visita a Madrid para promocionar su última superproducción bíblica.

    La nueva película de Ridley Scott, Exodus: Dioses y reyes, ya está en los cines españoles. Una de las paradas de su gira promocional era Madrid, y el pasado jueves el realizador británico estuvo en la capital junto a los protagonistas de la cinta Christian Bale y María Valverde, y el compositor español Alberto Iglesias. Durante su encuentro con los medios, Scott ha afirmado que tiene "predilección por trabajar en España", y ha confirmado que el 80% de la película se ha rodado entre Almería, Fuerteventura y Alicante. Por ello, y por los "buenos incentivos fiscales recibidos", ha dicho que "es un país increíble para rodar".

    Exodus: Dioses y reyes narra la historia de Moisés y su intento de liberar al pueblo hebreo de la esclavitud a la que eran sometidos por el faraón egipcio Ramsés. Pese a ser una superproducción bíblica, Ridley Soctt ha querido dejar claro que no quería caer en lo clásicos tópicos sobre la imagen de Dios. "El niño que aparece en la película no es exactamente un Dios, sino un 'Malak', un mensajero, un ángel. Uno de los grandes desafíos era cómo representar a Dios. No quería que fuera lo típico, truenos, relámpagos, una voz saliendo de la nada... ".

    En varias ocasiones, Sir Ridley Scott ha asegurado ser ateo desde que entró en la adolescencia y "dejé de ir a la Iglesia cada día". Sin embargo, ahora, después de rodar Exodus: Dioses y reyes, el realizador dice ser un "ateo con dudas, un agnóstico", porque para él la "religión es como una conciencia". 

    Por su parte, el oscarizado Christian Bale deja atrás su faceta de Caballero Oscuro para meterse de lleno en la piel del profeta Moisés, un personaje con el que el actor dice haberse "obsesionado". "Tuve mucha presión por tener que interpretar a una figura icónica a la que han interpretado grandes actores, de los que he tomado cosas y he aprendido de sus errores". Pero ha apuntado que uno de sus objetivos era hacer "más humano" a este personaje.

    El actor había mostrado numerosas veces su interés por trabajar a las órdenes de Ridley Scott, y una vez conseguido su propósito parece haber quedado encantado con el resultado. "La energía de Scott es contagiosa. Es maravilloso trabajar con él, es pura acción, es un artista en su presentación. Para explicarnos una escena dibujaba como la veía él en el primer sitio que encontrara. Es una gran inspiración, es capaz de hacer una película de estas características en la mitad de tiempo que otros".

    La joven actriz española, María Valverde se ha sumado a Bale y se ha deshecho en halagos hacia el conocido realizador, llegando a afirmar que "cuando sea mayor ojalá pueda tener tanta pasión por mi trabajo como él". Valverde, que actualmente rueda Ahora o nunca a las órdenes de María Ripoll, también ha reconocido que "sido un sueño hecho realidad compartir secuencias con Christian Bale, a quien admiro muchísimo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top