Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S2 de Diciembre)

    ¿Qué recomiendan nuestros blogueras esta semana? ¡Cosas muy buenas!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Una celebración de nuestro Community Day con 'Regreso al Futuro':

    Kinefilia: Un año más, los amigos de Sensecine han celebrado su tradicional Community day navideño y esta vez lo quisieron hacer de una manera especial, revisionando en pantalla grande un gran clásico. Tuvimos la oportunidad de votar entre varias opciones (Tiburón, Forest Gump, Gladiator, La lista de Schindler…), resultando ser Regreso al futuro la preferida por los miembros de la comunidad, servidora incluida que también yo vote por ella. Así que acudimos a Kinépolis, dispuestos a regresar al pasado y (muchos de nosotros) ver por primera vez en el cine una obra maestra cuyo encanto no ha hecho más que aumentar en los casi treinta años que han pasado desde su estreno.

    El documental '2014. Nacido en Gaza':

    Cinedania: ”No es habitual que escriba una crítica sobre una película documental; no por nada, simplemente porque la ficción siempre me ha atraído mucho más. ”

    ¡Está que arde! Entrevista al equipo de 'Fuego'

    Claquetados: La Alfombra Roja tuvo la ocasión de entrevistar al director Luis Marías y los actores José Coronado, Aida Folch y Leyre Berrocal, con motivo del estreno de su película "Fuego".

    '25 superhéroes que podremos ver en cine y televisión en 2015'

    De fan a fan: El cine de superhéroes y las adaptaciones de cómics están en su momento más importante en años, y tras estrenos multimillonarios como Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia o la saga de Batman de Nolan, están por llegar infinidad de títulos que exploraran nuevos y poco conocidos personajes.

    Peliculón: 'J. Edgar'

    Aleucine: Uff cuanto tiempo sin escribir un crítica, estoy algo oxidado, y hoy no es día para oxidaciones que tengo que explicaros porque J. Edgar no me apasionó, y pueden caerme muchos palos.

    Primero comentar que la cinta es tan original como la propia realidad, J. Edgar es la vida y caída del fundador de lo que ha día de hoy conocemos como FBI.

    El estreno de la semana pasada: 'EXODUS: Dioses y Reyes'

    Cine en Conserva: ”La historia de Moisés, personaje bíblico de crucial importancia, ha sido contada más de una vez en el cine. ¿Cómo olvidar la icónica escena de Charlton Heston abriendo el Mar Rojo en dos en la superproducción de Cecil B. De Mille Los diez mandamientos (1956)? Una escena que por cierto, fue todo un prodigio técnico para la época y tuvo que quedar con la boca abierta a los sufridos espectadores que aguantaron cuatro horas en la sala de cine. Ahora, el relato de este profeta del Antiguo Testamento ha sido adaptado por Ridley Scott.”

    Séptimacaja: "Bueno, pues llegó el día. Muchos los trailers, muchas las ganas sobre todo por el hecho de haber tenido un amigo que participó en el rodaje y a quien  encontré en los créditos, Pero eso no va a estropear ni mi objetividad ni mi subjetividad. De modo que allí vamos, desmenucemos esa superproducción americana rodada en suelo español."

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: "Una nueva adaptación de la historia bíblica sobradamente conocida por todos, la lucha de Moisés (Christian Bale) contra el poderoso faraón Ramses II (Joel Edgerton), pero esta vez de la mano de Ridley Scott, un director con una trayectoria que sinceramente ha tenido sus altibajos, pues hemos visto grandes largometrajes y otros que no lo son tanto."

    MacGuffin007: ‘Exodus: Dioses y Reyes’ de Ridley Scott ha desatado la polémica entre la crítica especializada y pronto lo hará entre el público. Para algunos es una película soporífera que no cuenta nada nuevo, mientras que para otros es cine épico de altura como hacía tiempo que no veíamos. Pues bien, el resultado de esta historia bíblica ni es lo uno ni lo otro. Aunque la película pueda resultar un tanto mecánica, Scott no va a la deriva como algunos pretenden insinuar. En esta aventura épica, que narra la historia de Moises y su rebelión contra el faraón Ramsés, se deja entrever su brutal talento cinematográfico.

    Y el estreno navideño para los más peques (y los no tan peques): 'Big Hero 6'

    Historias de cine: Disney regresa a la gran pantalla el próximo 19 de diciembre con Big Hero 6. Película basada en el cómic Big Hero 6 de Marvel Comics. Dirigida por Don Hall, cuenta con las voces de Ryan Potter (Hiro Hamada), Scott Adsit (Baymax), James Cromwell (Profesor Callaghan), Alan Tudyk (Alistair Krei), Genesis Rodriguez (Honey Lemon), Damon Wayans Jr. (Wasabi), T.J.Miller (Fred), Jamie Chung (Gogo Tomago) y Daniel Henney (Tadashi Hamada).

    El crossover más esperado: 'Arrow vs. Flash'

    Zinemaniacos: "Bueno, quizá ‘increíble’ resulta un poco capcioso, pero desde luego, mi sabor de boca después del doble episodio crossover no podría ser mejor. He tardado unos días más de la cuenta en verlos, por motivos familiares; las fechas obligan a ello, pero bueno, aquí estamos."

    Lo nuevo de Woody Allen: 'Magia a la luz de la luna'

    Magnum 44: “Magia a la luz de la luna” es frívola, superficial. Tanto que, a medida que se ve, ya se va olvidando. Tiene las señas clásicas de su autor, sí. La muerte, el más allá, lo racional, el corazón, enamorarte de quien no debieras..."

    Cine de patio: "El director Woody Allen es capaz de lo mejor y de lo peor y en este caso se ha quedado en un punto medio para ofrecernos una sencilla comedia romántica que no brilla especialmente por su originalidad pero resulta amable, divertida y por momentos entrañable. El mayor acierto sin duda es poner de protagonista a un arrebatador Colin Firth que se camela al espectador gracias a su talento innato y elegante ironía. Una película que no arriesga y que tampoco se complica la vida, con diálogos ingeniosos y un mínimo de coherencia que, aunque sepas como va acabar desde el primer minuto, es capaz de sonsacarte unas cuantas sonrisas."

    Una recopilación: 'Los mejores estrenos de series y miniseries británicas de 2014'

    Cien Megas: "Muchos ya sabéis mi afición por la música y, más concretamente, por la música cinéfila. Grandes temas musicales han formado parte de la banda sonora de mi vida y han dado sentido a muchas películas que ya han pasado a la historia."

    Una danesa: '"Borgen", los daneses nos obsequian una nueva serie de culto' 

    Los lunes seriéfilos. "Llega el momento de hablar de una de las series que más me han entusiasmado en los últimos años. Cuando en la actualidad en España el tema político es la máxima prioridad para cada uno de los españoles debido a la crisis y los tentáculos de la corrupción. Llega por fin a España uno de los mejores dramas políticos desde Dinamarca, "Borgen". Venerada por crítica y público, este drama se ha convertido en imprescindible para todo el mundo que quiera disfrutar de una serie exquisita."

    ¡Eléctrica! 'Electrick Children'

    Moobys: "Rachel, una inquieta adolescente que vive en la zona rural del sur de Utah con su familia, en una comunidad mormona fundamentalista, descubre, el día que cumple 15 años, un casete prohibido con música rock. La cinta se convierte para ella en una experiencia milagrosa, al no haber escuchado nunca nada similar. Tres meses más tarde, Rachel está embarazada y afirma haber tenido una concepción inmaculada." 

    Un clásico: 'Battle Royale'

    Blog Visual: 2 estudiantes. 3 días. 1 superviviente. Así se nos presentó en el año 2000 ‘Battle Royale‘ (バトル・ロワイアル), la película de Kinji Fukasaku considerada por una gran cantidad de público como obra de culto y fuente de inspiración para muchas otras posteriores. Reseñamos la película con motivo de la nueva Edición Especial Restaurada.

    'Las 15 películas japonesas especialmente recomendadas para la infancia'

    Objetivo Cine: "Según leemos en Ramen para Dos, se ha realizado recientemente una encuesta en el portal de entretenimiento especializado en cine infantil Kodomo Eiga Plus, en la que han participado 132 expertos en el mundo del cine, para elegir las 15 películas recomendadas para la infancia de toda la historia del cine nipón. Como no podía ser de otra manera, encontramos fuerte presencia del cine de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki, con Mi vecino Totoro liderando la lista, en la que también encontramos clásicos como Nausicaä del Valle del Viento, El castillo en el cielo o El viaje de Chihiro. En cuanto al resto de películas, hay espacio para los grandes, como Akira Kurosawa, Yasujiro Ozu (con dos películas, una de ellas ya comentada en Retroscopia, como es He nacido, pero…) o Yôji Yamada. Esta es la lista, y la mayoría son de visionado obligado para todos los cinéfilos, ya sean niños o adultos."

    Otro estreno del año 'Trash'

    Cine desde la ignorancia: Gracias a nuestros amigos de SensaCine la semana pasada pudimos asistir a un pase previo al estreno de la última cinta de Stephen Daldry, director británico responsable de, entre otras, películas como Billy Elliot, Las Horas y El Lector. Así que, como toca y es normal, dado que nuestros padres así nos educaron (lo suyo les costó), desde aquí se lo queremos agradecer una vez más a SensaCine: ¡gracias Amigos!

    La mirada de Ulises: Río de Janeiro se prepara para los Juegos Olímpicos y la corrupción trata de hacer su agosto… hasta que entran en acción tres valerosos niños de las favelas, decididos a desenterrar los sucios negocios del alcalde, del mundo empresarial y de la propia policía. Ellos son Rafael, Gardo y Rato y viven en uno de los vertederos del suburbio, al amparo de la parroquia y buscando entre la basura el modo de sobrevivir a la miseria.

    'Fast and Furious 7'

    Cinemax Universe: Vuelven mas rápidos, con mas fuerza. Nuestros hombres de los coches desencadenan una vez más toda la velocidad en 2015. Fast and Furious 7 llegara a la pantalla en Marzo del año que está por entrar.

    Seguimos con 'Interestellar'

    Galax Pictures Cine Blog: En un futuro próximo la Tierra se hace inhabitable. La sobre explotación de los recursos ha llevado a los seres humanos al borde de la extinción. La NASA ha desarrollado un plan de exploración espacial para buscar otro planeta que sea habitable y salvar así a la humanidad.

    '‘Once’ y ‘Begin again’: las joyas del musical moderno de John Carney'

    La estación del fotograma perdido: Este año había pocas películas más esperadas que Begin Again, el nuevo musical del irlandés John Carney, quien hace seis primaveras maravilló al mundo con Once. Ambas películas suponen un giro moderno al cine musical, pues anteponen el realismo y la sencillez a los artificios propios del género y convierten a las canciones en parte natural de la narración en la línea de la clásica Ha nacido una estrella (1954), de George Cukor. Mientras Once es una humilde obra irlandesa, Begin Again es un perfecto ejemplo de cine estadounidense independiente, pero comparten un sensible retrato de las relaciones humanas del siglo XXI a través de la música.

    Un especial: 'Peter Jackson: Mal gusto, elfos, y u n montón de curiosidades'

    Rebobinando VHS: "Convertido en el último gran totem y gurú del cine épico y comercial (con el beneplácito de Steven Spielberg) Peter Jackson ha renovado el género del cine de aventuras y fantasía en los últimos quince años. Ha sabido dar el salto desde su Nueva Zelanda natal con un estilo ecléctico en sus inicios para tomar la senda del academicismo sin renunciar a sus personales filias y fobias que tan bien ha sabido representar en pantalla. Sin duda su obra ha quedado marcada para la eternidad desde el momento que tuvo vía libre para la mastodóntica adaptación al cine de la inmortal obra de J.R.R. Tolkien"

    Una nueva: 'Hombres, mujeres y niños'

    El Frickyblog: Que las redes sociales han cambiado la vida y el cómo relacionarse de la gente en el mundo actual creo que es una obviedad. Lo mismo ha debido pensar Jason Reitman para hacer esta dura, cruda, cómica, veraz y real historia. Este viernes 12 de Diciembre Paramount Pictures estrena Hombres, Mujeres y Niños una película que nos sitúa en un pueblo normal y corriente donde la vida de todos está marcada por esta nueva forma de vivir en la que todo está influido por Internet, los videojuegos, Facebook, Whatsapp y demás cosas similares.

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top