Mi cuenta
    Nace VICE Films, un nuevo proyecto de 20th Century Fox y VICE

    La productora acogerá nuevas historias cinematográficas procedentes de todos los rincones del mundo.

    La agencia de comunicación VICE, conocida por sus atrevidos reportajes, y la veterana 20th Century Fox acaban de anunciar el lanzamiento de VICE Films, una nueva empresa dedicada a la producción, financiación, distribución y más de películas realizadas por directores emergentes de todas partes del mundo. La productora se encargará de contribuir con sus recursos para el desarrollo de los proyectos, mientras que VICE se ocupará del aspecto creativo.

    No será la primera incursión del medio de comunicación para jóvenes en el mundo audiovisual. Sólo en 2014, VICE estrenó Fishing Without Nets, ganadora del festival Sundance; el documental sobre skateboard All this Mayhem, muy aclamado por la crítica, y A Girl Walks Home Alone at Night, una cinta sobre una vampira iraní que se presentó en el Festival de Sitges. Gracias a su acuerdo con 20th Century Fox, la compañía podrá ahora desarrollar producciones con mayor presupuesto.

    Se prevé que VICE Films produzca un mínimo de dos películas al año, al mismo tiempo que busca nuevos modelos de negocio para la distribución en el ámbito teatral y digital. Eddy Moretti, jefe creativo de VICE, ha afirmado que "con la colaboración de Jim y su excelente equipo de Fox, crearemos un nuevo crisol para la creatividad cinematográfica con el que brindaremos apoyo a los realizadores, desde el desarrollo hasta la distribución, generando durante el proceso un nuevo modelo de negocio en el sector".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top