Mi cuenta
    'Jauja': La mejor película del año... con Viggo Mortensen

    El quinto largometraje de Lisandro Alonso gira en torno a un hombre y su hija en busca de un desierto en el fin del mundo.

    Este viernes 12 de diciembre no puedes perderte el estreno de Jauja, la quinta película del director argentino Lisandro Alonso (Los muertos, La libertad, Liverpool) que, como coinciden los críticos, se trata de la mejor película del año. Con guion del poeta Fabián Casas, la cinta narra el viaje de un capitán danés (Viggo Mortensen) que, en la Patagonia del siglo XIX, pierde a su hija, fugada con su amante.

    Nuestra crítico Violeta Kovacsics le da nada más y nada menos que 5 estrellas y destaca su propuesta de "un trayecto como una búsqueda, de una imagen y de unas formas pasadas, hacia una abstracción tremendamente presente". En su periplo en busca de su hija, el protagonista (Viggo Mortensen) va cambiando físicamente: "deja atrás su caballo, se va encorvando, cansado, afectado por el espacio rocoso e inmenso que está atravesando", escribe Kovacsics. Al mismo tiempo, "el paisaje va imponiendo su protagonismo, su fisicidad, como ocurre en el cine de Warner Herzog". En definitiva, un viaje con el objetivo de localizar un desierto en el fin del mundo. Un desafío estético entre el cine de John Ford y el de Dreyer. A continuación, no te pierdas el tráiler oficial de la película.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top