Mi cuenta
    'Harry Potter': ¿Había gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en los libros de J.K. Rowling?

    El 'spin-off' 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con Newt Scamander como protagonista, se estrena el 18 de noviembre de 2016.

    Esta misma semana, la autora de Harry Potter J.K. Rowling ha confirmado la existencia de magos judíos en la saga. No sólo eso, sino que ha aclarado además que todas y cada una de las confesiones estaban perfectamente representadas en sus novelas. Semejante descubrimiento ha provocado que una usuaria en Twitter, Clara Oswiin, le preguntara si también había estudiantes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Y la respuesta de Rowling no ha podido ser mejor.

    "Por supuesto", ha contestado J.K. Rowling al 'tweet', que además ha acompañado con un póster con la bandera arcoiris y la siguiente frase: "Si Harry Potter nos enseñó algo es que nadie debería vivir dentro de un armario". De hecho, la mismísima Rowling llegó a confesar tras la publicación de los libros que Albus Dumbledore, director de Hogwarts, era en realidad homosexual.

    Warner Bros. y la escritora británica trabajan en estos momentos en el 'spin-off' Animales fantásticos y dónde encontrarlos. El protagonista será el Newt Scamander, magizoologo y experto en criaturas mágicas. La primera parte -de una planeada trilogía- se estrenará en cines el 18 de noviembre de 2016.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top