Nota películas
Mi SensaCine
    Muere a los 83 años Anika Ekberg, la actriz de 'La Dolce Vita'
    Por Santiago Gimeno (The AP) — 12 ene. 2015 a las 8:33
    facebook Tweet

    La modelo y estrella sueca, hospitalizada desde Navidad, fallece en Roma como consecuencia de una serie de enfermedades.

    Anita Ekberg, la actriz de La Dolce Vita (1960) de Federico Fellini, ha muerto este domingo a los 83 años de edad. La modelo y estrella sueca ha fallecido en Roma como consecuencia de una serie de enfermedades después de llevar hospitalizada desde esta Navidad. "Esperaba ponerse mejor, algo que al final no ha sucedido", ha reconocido su abogada, Patrizia Ubaldi, a la agencia Asociated Press.

    Considerada como un 'sex symbol en las décadas de los 50 y 60, Anita Ekberg era sobre todo conocida por interpretar a Sylvia Rank en La Dolce Vita de Federico Fellini. Vivió en Italia la mayor parte de su vida y, entre otras, protagonizó películas como Guerra y Paz, Cuatro tíos de Texas o Bocaccio '70. Ekberg contrajo matrimonio en dos ocasiones, una vez con Anthony Steel y otra con Rik van Nutter. No tuvo hijos, una de las pocas cosas de la que dijo arrepentirse en su vida. Esta semana se oficiará una ceremonia en su nombre. A continuación, para recordarla, no te pierdas el tráiler de La Dolce Vitta.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top