Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S3 de Enero)

    Después de las Navidades, volvemos a la carga con los Amigos de Sensacine. ¡Todo esto nos han traído!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Un estreno muy esperado: 'The Imitation Game'

    MacGuffin007: "El director noruego Morten Tyldum (‘Headhunters’) dirige con total maestría ‘The Imitation Game’, basada en el libro Alan Turing: The Enigma del escritor británico Andrew Hodges, pionero del movimiento de liberación gay de los años 70. Se trata de un retrato dramatizado de la vida y obra de uno de los héroes más extraordinarios y desconocidos de Gran Bretaña, el matemático Alan Turing, al que se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.". 

    El Frickyblog: Grandísima película la que tuve el privilegio de ver la pasada semana gracias a la gente de Tripictures y Sensacine. The Imitation Game suena en todas las quinielas para la carrera de los Oscar, y después de verla no me extraña absolutamente nada. 

    Kinefilia: El brillante pionero científico y matemático británico Alan Turing es considerado el padre de la inteligencia artificial y de las ciencias de la computación teórica. Basándose en la biografía The Enigma que escribió Andrew Hodges, nos llega ahora una interesante película de corte histórico sobre su contribución decisiva en la Segunda Guerra Mundial.

    Historias de Cine: Se termina el 2014 y como todos los años, os traemos una lista con las 5 películas que hemos visto y que más nos han gustado. Puede que este año 2014 no haya sido tan difícil como otros anteriores, donde había muy buenas y variadas películas. Hay algunos títulos de principios de año que nos hubiera gustado incluir como “Al encuentro de Mr. Banks”, una de las joyitas de este año. 

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Como muchos otros espectadores que se mueven por el bombardeo publicitario, la opinión de la prensa (y no digo críticos de cine) y de las academias de cine, ayer vi en la gran pantalla The Imitation Game. Una vez más, nos quieren vender una película como la mejor del año porque así les interesa, y quien sabe, ¿que intereses habrá para vendernos a este director desconocido, Morten Tyldum? Como en muchos otros sectores, los poderes económicos mandan, todos lo sabemos ya, es un secreto a voces.

    ALEUcine: Seguimos con las críticas, que estamos en una época complicada, donde los criticones de cine (como servidor) buscamos tiempo de donde no lo hay, para poder ver las cintas tardías que colmarán los premios de estas fechas (un giratiempo como el de Hermione sería lo ideal). La cinta que traigo hoy me atraía muchísimo por el tema de la trama, Alan Turing y su máquina capaz de descifrar la máquina nazi Enigma, que hizo verdaderos estragos por toda Europa, todo un alarde de ingenio.

    La Mirada de Ulises: La vida no es un juego, pero a veces la mejor manera de transitar por ella es aprender a jugar y a desentrañar los enigmas que encierra. Al fin y al cabo, la convivencia y la comunicación tienen mucho de ese saber interpretar al otro, de ese descifrar lo que se quiere decir con palabras, gestos o insinuaciones. Quien comprende al vecino, está en condiciones de adelantarse a sus actos y de ayudarle o engañarle. Quien sabe apreciar las cualidades del que es diferente, puede apoyarse en él y crecer en el trabajo de equipo.

    Otro estreno esperadísimo: 'Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)'

    Cine de patio: Al igual que un ave fénix Iñárritu, Norton, y ante todo un soberbio Michael Keaton, renacen de sus cenizas para dar lo mejor de ellos mismos en una película rabiosamente original que arriesga en cuanto a estilo narrativo y que te atrapa con sus garras alzando el vuelo por encima de los tópicos para asombrarnos. 

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Uno de los estrenos más esperados del año 2015, 'El Hombre pájaro' (¡que mal suena en español coño! menos mal que no lo han traducido) ha llegado a las salas de cine de nuestro país. Menos mal que ha sido pronto y no se ha hecho esperar. A partir de aquí, os recomiendo que vayáis a verla sin saber absolutamente nada de ella, y por tanto, muy a mi pesar, no deberíais leer el resto de esta entrada, pues aunque no voy a destripar el guión, si que voy a hacer comentarios que quizás os puedan revelar hacia donde se dirige la trama. En mi opinión, no creo que sea una película para todos los paladares, es, como digo en el título, arriesgada, sin embargo, os la recomiendo a todos! Es una experiencia!

    Magnum 44: A Hollywood le pirran los “comebacks”. Esos regresos de Lázaros a lo Travolta, redimidos del mortecino olvido del estreno directo a DVD, que devuelven el relumbrón perdido, añorado. Aquí además el juego que confunde realidad y ficción es redondo, pues hablamos de Michael Keaton, que bien conociera las mieles millonarias de ser una mega-star encarnando los Batman que facturase Tim Burton, años ha. En la era pre Nolan, que la hubo.

    Rebonibando VHS: Los dientes largos y el aliciente de estar ante una gran película eran las referencias que todos teníamos antes de visionar 'Birdman', la última deliciosa parábola del siempre interesante Alejandro G. Iñárritu. Mucho se hablaba de ella y de la estela que iba dejando, y más desde que la pareja de escritos del realizador mejicano, Guillermo Arriaga, ya no compartía con él la autoría de sus guiones.

    La Voz en Off: En la vida hay cosas difíciles, y una de ellas es darse cuenta de que siempre hay dos opciones (que no aciertos): el conformismo o el riesgo. Crecemos y realizamos nuestras elecciones siempre bajo la infantil ilusión de ser funambulistas, deambulantes ante la fina línea del abismo y lo desconocido, deseosos de llegar a lo confortable y firme, y a sumirnos en esa aura de seguridad que posee lo ya vivido. 

    ¡Y otro! 'Corazones de Acero'

    Historias de Cine: La película comienza con contundencia, con un escenario desconcertante, desorientador y en el que se comete un brutal asesinato en el que en un principio no sabemos quien es quien.  Tras la puesta escena pasamos a una primera parte del film en el que se muestran las piezas del escenario, la vida en el tanque, la familia que lo habita y los primeros enfrentamientos bélicos. 

    Seguimos con ritmo: 'Whiplash'

    Los Lunes Seriéfilos: Whiplash nos trae la historia de Andrew Neiman (Miles Teller), un baterista de jazz cuyo objetivo en la vida es llegar a triunfar en el mundo de la música. Terence Fletcher (Simmons), es un profesor bastante conocido en el Conservatorio donde Neiman estudian. Cuando Fletcher elige al joven para que participe en su banda, éste le cambia por completo llevándole hasta el límite con tan solo un único objetivo: alcanzar la perfección. ¿Será capaz Neiman de soportar tanta presión?

    Y con los ojos como platos: 'Big Eyes'

    La Mirada de Ulises: A primera visa, parece que Tim Burton mira a la realidad al llevar a la pantalla una historia basada en hechos sucedidos a finales de los años cincuenta. Sin embargo, “Big eyes” conserva todo el esperpento, toda la exageración y toda la melancolía que respiran cada una de sus películas. Aquí nos presenta la historia del engaño comercial, de la extorsión matrimonial y del fraude artístico de un pícaro sin escrúpulos que se aprovechó de su ingenua esposa para aumentar su tren de vida. 

    Una de las películas de estas navidades: 'El Hobbit':

    La Voz en Off: Tercera y última entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson ambientada en la Tierra Media, excelso universo salido de la pluma de J.R.R. Tolkien, autor de una de las sagas literarias más famosas de la historia, ‘El Señor de los Anillos‘. Si bien ‘El Hobbit’ había de ser una adaptación más sencilla (el volumen del libro es menor que el de cualquiera de las partes que componen de la trilogía del Anillo), Jackson optó por ser fiel a su principio: “más grande, más largo y sin complejos”.

    Recopilaciones de Lo Mejor de 2014

    El frickyblog: Es de recibo que antes de empezar con nuevas críticas y que la vorágine de los nuevos estrenos nos devore a todos por completo, realice un resumen de lo que me ha parecido más destacado en el año 2014, tanto en el mundo del cine como en el de las series de televisión. Como siempre digo cada vez que hago un listado, no significa que sean las mejores, sino que son las mejores que yo he visto y según mi humilde opinión. Es normal que no coincida con mucha gente, así que si discrepáis en algo pasaros por el espacio que hay abajo y lo comentamos.

    Cien Megas: Se acaba 2014 y no podía faltar el tradicional post con lo mejor de la ficción británica. Ha sido casualidad pero este año todas las que se han ganado entrar en el top son producciones de la BBC. Fuera han quedado grandes títulos como ‘The Wrong Mans‘ o series menores como ‘Glue’ o ‘Uncle’, títulos que no hay que perder de vista si se está a la caza y captura de nuevas series por ver. Un año en el que también han deslumbrado con sus segundas temporadas revelaciones de 2013 como ‘Peaky Blinders’ o ‘The Fall’ y en el que se han suicidado algunas como ‘Utopia’ diciéndonos adiós para siempre. Aquí tenéis los mejores estrenos de series y miniseries británicas de 2014.

    Cien Megas: Una vez vistos los mejores estrenos británicos del año es momento de hacer la lista de lo mejor que las novedades estadounidenses de 2014. Una lista en la que he dejado fuera a ‘True Detective’ para meter a la palomitera ‘How to Get Away with Murder’. De la laureada serie de Matthew McConaughey ya os hablé en este post cuando terminó la primera temporada, pero de la excelente serie de Viola Davis aún no lo había hecho.

    Seriefanatic: Elegir las mejores series de la temporada nunca es tarea fácil, pero lo hemos intentando y aquí tenéis nuestros TOP de Series del 2014. Podéis ver la lista de Ángel Lorente y la lista de Mario Villar, las cuales son de gustos diferentes. También os animamos que hagáis vuestros TOP de Series 2014 en los comentarios de este post.

    La Estación del Fotograma Perdido: Ponemos fin al 2014 tras doce meses de fantásticas películas tanto internacionales como nacionales. Y es que, tras un deprimente 2013, el cine español ha vuelto con más fuerza que nunca, regalándonos el mejor año de su historia. Especialmente interesantes han sido también las películas estadounidenses, que se han atrevido a alejarse de la monotonía imperante de Hollywood para ofrecer relatos verdaderamente fascinantes. 

    Cine en Conserva: En uno de sus libros, decía el crítico Roger Ebert, que no le encontraba sentido a la idea de hacer listas de sus películas favoritas. Entre otros motivos, porque lo que te puede entusiasmar un día, con el tiempo puede que se evapore y ya no deje huella. Pero en cambio, el ganador de un Pulitzer sí hacía una excepción publicando una lista anual de las mejores películas de año, en su opinión "porque está grabado en piedra que todo crítico cinematográfico que se precie debe hacerlo". 

    Claquetados: La Alfombra Roja comienza el 2015 con un interesantísimo programa. Os traemos nuestras diez películas internacionales favoritas del 2014. En nuestro listado no falta la comedia, el drama social, la biografía histórica, la intriga y la música. ¿Coincidís con nosotros?

    'Regreso al Futuro II': 7 predicciones que han fallado sobre 2015

    El Solitario de Providence:  Cuando se estrenó en 1989 la segunda parte de Regreso al Futuro (que por cierto se rodó a la vez que la tercera para que Michael J. Fox pudiera seguir con su serie Family Ties) parecía que el año 2015 nunca llegaría. A los guionistas también les debió parecer eso mismo, porque ahora que acabamos de estrenar dicho año, hay muchas cosas de esa película que ni por asomo forman parte de nuestro día a día. Os dejamos con siete de ellas.

    ¡Incluso un TOP de chicas y chicos de serie de 2014!

    Seriefanatic: Hay un buen elenco femenino y masculino en todas las series y en cuanto a dar opinión de si gusta una más que otra, es complicado, puesto que cada uno tiene sus gustos y sus razones. Nosotros lo hemos intentado y nos han salido dos TOP repletos de grandes bellezas. Podéis ver el TOP de Ángel Lorente y el Top de Mario Villar.

    Y, claro, TOPs de lo más esperado de 2015:

    Cine de Patio: Estas son las películas que tengo más ganas de ver en cine durante dos mil quince. A la derecha podéis ver el nombre del director y la fecha de estreno prevista. Conforme las vaya viendo vincularé su mini crítica, por ahora os dejo el enlace con la ficha de Sensacine.

    'Frío en Julio'

    Cinedania: Jim Mickle presentó en Sitges su última película, "Frío en Julio", su tercer trabajo tras "Stake Land"(2010) y "We are what we are"(2013). Por fin, después de varios retrasos, se estrenará en la cartelera española el próximo 1 de Enero. Nos encontramos ante una película de cine negro y, sobre todo, con tintes a “thriller coreano” como el propio director comentó en la rueda de prensa del Festival diciendo que se ha basado en ese género para rodar la película.

    Claquetados: El director Jim Mickle presenta el próximo día 1 de enero "Frío en julio", un thriller indie repleto de violencia que transmite un mensaje contundente y que plantea un cierto debate sobre la condición humana: si las autoridades competentes ocultan información a los ciudadanos y se ven envueltas en casos de corrupción, ¿debemos ser nosotros mismos los que descubramos la verdad y tomarnos la justicia por nuestra mano? 

    Review de 4x01 Girls: Iowa. El naufragio existencial de Lena Dunham

    Los lunes seriéfilos: "El plan es que no hay plan. Y a mi eso me sirve como plan". Cuando decides retratar a esa generación perdida de forma underground, debes hacerlo asumiendo todas las consecuencias y arrugas del cada vez menos barbilampiño rostro. Una de esas marcas de la edad que debe afrontar Girls con el tiempo es la fractura (al menos aparente) producida al separarse los caminos de sus protagonistas, meros intérpretes que se desplazan en una gran escalera mecánica que representa  a la vida. 

    Un clásico inmortal: ¡'Los Goonies'!

    Rebobinando VHS: No podía faltar la reseña a este film emblemático de los años 80s y más cuando se cumplen 30 años de su estreno al escribir estas líneas. Junto a 'E.T.' y 'Regreso al futuro' forma el triunvirato del cine juvenil por definición en esa alocada década que supuso el origen de lo que hoy conocemos como cine de culto de aventuras. 

    Y otro clásico inmortal que además cumplió años: 'Los Gremlins'

    El Solitario de Providence: Una de las películas frikis por excelencia ambientada en Navidad, es Gremlins, dirigida por Joe Dante en 1984. La historia de esta pequeña mascota regalada como presente navideño ha superado la barrera del tiempo y ha conseguido que incluso quien no la ha visto sepa enseguida que está ante uno de estos adorables seres. Y, lo más importante: conoce las tres cosas que nunca, nunca, has de hacer con ellos. Si os apetece recordarla, no os perdáis esta lista.

    ¿Te regalaron algo feo y lo cambiaste? ¡Esperamos que haya sido por algo seriéfilo!

    Objetivo:Cine: ¿Qué os han traído hoy los Reyes Magos, amigos? ¿Se han portado bien? Puede que sí, pero seguro que hay por ahí algunos calcetines de doble raya con raquetas cruzadas, o algún pijama de lana rosa chillón, o algún libro de mil recetas para cocinar coliflor. No te preocupes que aquí te traemos un listado de regalos perfectos para un serieadicto que os podéis comprar después de pedir los tickets regalo de lo que os han traído Melchor, Gaspar y Baltasar y así tener por fin aquello que realmente queréis pero que, mira tú por dónde, que no han acertado – que hay que entenderlos, que se traen mucho tute con los camellos por todo el desierto- ya que todo lo aquí expuesto está comercializado en España.

    'La Reconstrucción'

    Moobys: Esta película tiene nombre y apellido, Diego Peretti. Está inmenso de principio a fin en el papel de Eduardo, en un guion que coescribió con el mismo director. El porteño acaba de estrenar en Argentina “Papeles en el viento”, también protagonizada por el propio Peretti, aunque de momento no tiene fecha de estreno en nuestro país.

    'Empire'

    Yonomeaburro: En el piloto de Empire (de Fox), la nueva serie dirigida por Lee Daniels (Precious, El mayordomo) con música de Timbaland (tan poderoso como Jay-Z, pero siempre en segundo plano, menos popular), ya nos avisan: esto será una especie de El rey Lear a ritmo de rap y R&B. La música es tan importante en sus primeros 45 minutos (música original en cualquier caso) como la ostentación del black power (para bien o para mal).

    Un extraordinario Xavier Dolan. ¡Conócelo!

    La Estación del Fotograma Perdido: "Desde mi primera película, he hablado del amor. He hablado de la adolescencia, de la inadaptación, de la transexualidad. He hablado de Jackson Pollock y de los 90, de la alineación y la homofobia. He hablado también de internados, de la palabra ‘especial’, de ordeñar vacas, de la cristalización de Stendhal y del síndrome de Estocolmo. He hablado argot, he hablado de forma sucia."

    ¡Disfrutadlos y escribid vuestras propias críticas en nuestra web!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top