Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S4 de Enero)

    Una semana más, volvemos a la carga con los Amigos de Sensacine. ¡Todo esto nos han traído!

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Por supuesto, ¡OSCARS 2015!

    Historias de Cine: Este fin de semana he tenido sesión doble de cine con las dos películas candidatas a más número de estatuillas doradas en los próximos Oscars del 22 de febrero. Claramente son dos películas de autor, dos películas de presupuesto reducido donde el talento prima sobre todo lo demás. Pese a ser dos cintas competidoras entre sí cada una de ellas tiene virtudes opuestas y eso creo que será lo que haga que se repartan premios a partes iguales. “Birdman” es la favorita en las categorías de interpretaciones.

    Una nominadísima: 'Birdman'

    ¡Ahora critico yo!: Después de asistir a la proyección de 'Birdman' a uno le queda la sensación de que el propio director del film, el mejicano Alejandro González Iñárritu (sueño con el momento en el que en los Oscars, el presentador de turno tenga que pronunciar su nombre), viendo la trascendencia de sus anteriores películas ha decidido dar un golpe encima de la mesa y exclamar a viva voz un "hasta aquí hemos llegado". El giro en su carrera hacia la ¿comedia? puede ser considerado un cambio radical pero nosotros no podemos hacer otra cosa que aplaudirle a rabiar por haber tomado esa decisión.

    La Mirada de Ulises: Hay veces que el individuo se ve superado por el afán de éxito y de protagonismo, que sucumbe a su propio ego y a su orgullo hasta límites insospechados. En el mundo de la interpretación, donde el actor debe asumir papeles distintos a su forma de ser, la persona corre el peligro de ser destruida y sustituida por el personaje. La realidad es fagocitada por la ficción, y el fracaso vital se disfraza con una máscara de representación engañosa.

    Una de aventuras: 'Noche en el museo'

    Cinemax Universe: ¿Has pensado alguna vez que todo aquello que encontramos en los museos pueda cobrar vida? Desde estas navidades, concretamente el día 25 de Diciembre hemos podido disfrutar de una de las películas más extraordinarias en mucho tiempo. Si bien la segunda queda un poco por debajo de los niveles de la primera, esta tercera entrega sobrepasa las expectativas creadas. Os hablamos de Noche en el museo; El secreto del faraón, la nueva película de Shawn Levy. 

    La teoría del todo

    Cine de Patio: El factor determinante que la pone por encima de producciones similares son las emotivas interpretaciones de su espectacular pareja protagonista... 

    Coleccionista de instantes cinematográficos: La interpretación de Eddie Redmayne es admirable, debe ser realmente difícil imitar los gestos de Stephen y transmitir esa alegría y superación que consigue perfectamente transmitir Stephen... 

    GalaxPictures: Es cierto que la película trata de la vida de un genio, una historia de superación y de amor, un debate entre razón y Fe, pero por encima de todo es un relato sobre el ser humano, con sus virtudes y debilidades, que trasciende más allá de clichés y etiquetas superficiales, sin regodearse en la tragedia, sin tremendismos, simplemente mostrando personajes veraces, bien trazados, con calado dramático. Una película que conmueve...

    Una decepción: 'Togetherness' 

    Los lunes seriéfilos: “Togetherness” que se podría traducir por unión, es la nueva propuesta de la HBO que se estrenó el domingo pasado. Esta nueva comedia tendrá una primera temporada de ocho capítulos de 25 minutos cada uno. Yo, como fan declarado de la HBO, siempre acojo este tipo de proyectos con cierta expectación y los suelo marcar en rojo en el calendario. Además siempre espero que esta cadena de pago americana me sorprenda y sea algo transgresora con sus nuevas series, y por desgracia creo que con “Togetherness” no lo han conseguido.

    La espectacular actuación de Julianne Moore: 'Siempre Alice'

    Aleucine: Hoy gracias a la amabilidad de Golem, he podido 'disfrutar' de la visualización de Siempre Alice película que se estrenará la semana próxima. La película trata de una de las enfermedades más jodidas (permítanme el libertinaje de usar un lenguaje vulgar) como es el Alzheimer.

    Una histórica: 'La Conspiración del Silencio'

    Cinedania: Mucho se ha hablado de la Segunda Guerra Mundial y parece difícil encontrar algún título que nos cuente algo nuevo ó innovador de tan terrible época. Sin embargo es cierto que la postguerra, pese a ser tremendamente dura y desgarradora, apenas ha tenido repercusión en el panorama cinematográfico actual. De eso habla "La conspiración del silencio" de Giulio Ricciarelli, de las heridas sin cicatrizar, de esa Alemania que tuvo que aprender de lo vivido y devolver la dignidad a los que la perdieron.

    Un estrenazo: 'Fury' y curiosidades sobre su vestuario

    MacGuffin007: ‘Corazones de acero’, dirigida por el estadounidense David Ayer (‘Sabotage’ y ‘Sin tregua’), nos retrotrae a la Segunda Guerra Mundial, en concreto al mes de abril de 1945, cuando una brigada de cinco soldados americanos a bordo del tanque el Fury, a cuyo mando se encuentra el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt), tienen que luchar contra un ejército nazi al borde de la desesperación y que da por segura su derrota. 

    Otra esperadísima: 'Into the Woods'

    Objetivo:cine. I wish… I wish… Una pareja de panaderos desea por encima de cualquier cosa el poder tener un hijo, pero una malvada bruja los ha condenado a una terrible maldición y su deseo no se hará realidad jamás. A menos que se internen en el bosque y consigan una vaca blanca como la leche, una capa roja como la sangre, el pelo amarillo como el maíz y la zapatilla pura como el oro.

    Una calentita: '10 razones para odiar a 'El Hobbit''

    La Estación del Fotograma Perdido: Cuando Peter Jackson se puso a cargo del proyecto cinematográfico de El Hobbit los fans respiramos aliviados. Y cuando afirmó contar con el mismo equipo de El Señor de los Anillos (2001-2003), incluyendo a las guionistas Philippa Boyens y Fran Walsh, el director de fotografía Andrew Lesnie, el compositor Howard Shore y parte del reparto original, nos alegramos todavía más. Sin embargo, la magia de la trilogía que les dio a todos la fama se ha perdido. 

    Te contamos un secreto: 'Héctor y el Secreto de la Felicidad'

    Kinefilia: La primera novela del psicólogo François Lelord llevaba por título Le voyage d’Hector ou la recherche du bonheur y contenía algunas notas autobiográficas sobre sus inquietudes a la hora de ayudar a sus pacientes. Se publicó en 2002 y fue un éxito de ventas en su Francia natal y en otros países europeos como Alemania gracias a su estilo sencillo, su buen humor y la forma en que da consejos y hace reflexionar al lector de una manera amena. Tal fue el éxito que le han seguido dos secuelas Héctor y los secretos de amor (2011) y Héctor y la búsqueda de tiempo perdido (2012). 

    Cine desde la ignorancia: pasado jueves, y gracias a nuestros amigos de SensaCine, pudimos asistir a un pase previo de la película Hector and the Search for Happiness; así que desde aquí le damos las gracias, una vez más. La película es un raro experimento entre drama, comedia y alegato en pro de la felicidad y la búsqueda de las motivaciones personales hacia su consecución, que se convierte en un producto anodino, aburrido, nada cómico y muy poco justificable. Por momentos casi nos resulta hasta irritante y ofende a nuestro entendimiento y nuestras propias convicciones/posibilidades. 

    Un descubrimiento: 'Mozart in the jungle'

    Cien Megas: Amazon lo ha vuelto a hacer. Me enamoró con la liberadora historia de ‘Transparent’ (aquí mi crítica) y me ha vuelto a embelesar con ‘Mozart in the Jungle’, una comedia muy entretenida que sigue los pasos de los peculiares miembros de la Orquesta Sinfónica de Nueva York. Otra serie de Amazon que rompe moldes televisivos con una trama extravagante, movida por la inspiración musical y protagonizada por personajes estrafalarios.

    Vámonos a Tokio: 'Una familia de Tokio (東京家族), el homenaje de Yōji Yamada a Yasujirō Ozu'

    Blog Visual: En 1953 Yasujirō Ozu rodó ‘Cuentos de Tokio‘ sin saber que se convertiría en todo un clásico del cine japonés. Para celebrar su 60º aniversario, en 2013 otro maestro como Yōji Yamada realizó su particular homenaje con ‘Una familia de Tokio‘ (Tōkyō Kazoku), actualizando a la original pero manteniendo su esencia.

    No una, ni dos... 'Las 80 mejores películas de 2014'

    La Voz en Off: Para terminar el año 2014 os ofrecemos la lista definitiva con las 80 mejores películas de 2014. Para su elaboración hemos participado todos los redactores y colaboradores de La voz en off: Sergio de Benito, Alfonso Gutiérrez, Lydia Martínez, Sergio Montesinos, Carlota Moseguí, Isabel Polaina, y un servidor.

    Y una puesta a caldo: 'El Séptimo Hijo'

    Decabo.com: El apellido del director, Sergey Bodrov, adelantaba la crítica de su película: bodrio. Primero reconoceré su mérito, es difícil, muy difícil hacer una película con tantas inconsistencias, floja, inconexa, nada creíble y que deje tan mal sabor de boca (al menos a mí porque mi mujer tuvo la suerte de dormirse en el minuto 12…). Pensadlo, no es nada fácil hacer algo así a propósito…

    Parks and Recreation 7x1

    Yonomeaburro: Prepárate para la guerra. Leslie contra Ron Swanson, nueva etapa para Parks and Recreation, en su recta final para la despedida (la séptima temporada es la última)... 

    Siempre Alice

    A camara lenta: 'Siempre Alice' es directa, conmovedora y el mejor escenario posible para que Julianne Moore reivindique de una vez por todas su puesto en el Olimpo del cine.

    Babadook

    Cine en conserva: Su desarrollo peca, ocasionalmente, de caprichoso y no pocos de los resortes utilizados en su tercio final dilatan en exceso el avance del filmSu desarrollo peca, ocasionalmente, de caprichoso y no pocos de los resortes utilizados en su tercio final dilatan en exceso el avance del film...

    Alma Salvaje

    Moobys Magazine: Reese Witherspoon opta por un papel diferente, se arriesga y gana. Una soberbia actuación, una merecida nominación a los Oscar 2015. Gracias a este papel "La reina del PCT" sale triunfadora en este nuevo film, interpretando de una forma impecable la vida de Cheryl Strayed...

    La isla mínima

    Afición por y para el cine: Si buscáis una película para reconciliaros con el cine español, sin duda, La isla mínima es perfecta...

    La Alfombra Roja, especial Oscars

    Claquetados: Fantástico programa de La Alfombra Roja con el análisis de las recientes nominaciones a los Premios Oscar y los Premios Goya. En esta ocasión, muy bien acompañados de nuestros amigos y compañeros Verónica Dávila y Javier Molina de Mooby´s.

    Fury

    Magnum 44: No obstante con todo, “Corazones de acero” resiste, como el Fury, y es poderosa, dantesca su descripción del infierno de la guerra en sus últimos estertores, y está filmada y montada con garra en lo tocante a escenas de acción...

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top