Mi cuenta
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (S5 de Enero)

    Vamos con lo que tienen que mostrarnos nuestros amigos esta semana.

    Una semana más nuestros amigos blogueros nos presentan la más rabiosa actualidad y algunas de las recomendaciones indispensables para cualquier amante del mundo del cine y las series.

    Disfruta con nosotros de todo lo que nuestros amigos tienen que ofrecernos:

    Empezamos abarcándolo TODO: 'La Teoría del Todo'

    La Mirada de Ulises: Es posible que la vida de Stephen Hawking tenga más tirón mediático por su enfermedad que por su aportación científica. Así debe entenderlo James Marsh al dirigir “La teoría del todo” y centrarse desde el inicio en los primeros síntomas de su degeneración neurológica, con andares desgarbados y torpezas de coordinación evidentes. Después vendrán sus esfuerzos por encontrar la ecuación que explique el origen de todo y el concepto del tiempo, con sus conocidas sentencias de ateísmo militante y de cientificismo a ultranza. 

    El Solitario de Providence: La Teoría del Todo (The Theory of Everything), dirigida por el británico James Marsh, galardonado con un Oscar en 2009 por su documental Man on Wire, adapta el libro de memorias autobiográficas "Travelling to Infinity: My life with Stephen por Jane Hawking", escrito por la que, durante casi 25 años, fue esposa de una de las mentes mas lúcidas del siglo XX, aun en activo a sus 72 años. Protagonizada por Eddie Redmayne (Los Miserables) y Felicity Jones (The Amazing Spider-Man 2) la cinta cuenta la vida de la pareja, desde que se conocieron en Cambridge en 1963 hasta algunos años después de su divorcio en 1995, coincidiendo con su renuncia a ser investido caballero por la reina Isabel II.

    Kinefilia: En 2007, Jane Hawking la primera esposa del físico teórico y cosmólogo inglés Stephen Hawking publicó un libro de memorias titulado Travelling to infinity, My life with Stephen, en el que habla de su relación con su primer mrido, el diagnóstico de su enfermedad y su éxito en la física. Inspirándose en el libro, el novelista Anthony McCarten produjo y escribió The theory of everything, una película que tuvo su estreno mundial en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, que ha ganado dos Globos de Oro (mejor actor dramático y mejor banda sonora) y tiene cinco nominaciones para los Premios de la Academia, incluyendo mejor película, mejor actor y mejor actriz.

    La Estación del Fotograma Perdido: Algunas películas, como la Perdida de David Fincher, parten de un material plagado de giros y sorpresas que nos impactan con cada plano. Otras, como La teoría del todo, lo tienen más difícil para sorprendernos. ¿Cómo asombrar al público con la archiconocida historia de uno de los científicos más famosos de la historia? 

    Peliculón: 'Kingsman'

    Seriefanatic: A partir de sus comienzos como productor de las películas de Guy Ritchie, Matthew Vaughn se ha abierto un interesante nicho como director de una curiosa variante del reciente cine de superhéroes. Después de Kick-Ass y X-Men Primera Generación, nos presenta este Kingsman en el que hasta cierto punto recorre el camino inverso a Primera Generación; si ésta nos traía las viñetas de Marvel al ambiente de las películas de James Bond, en Kingsman convierte a los agentes miembros de la organización que da título al filme en luchadores invencibles capaces de todo tipo de proezas físicas, sin perder en ningún momento la elegancia de caballeros ingleses. Aunque también está basada, al igual que Kick-Ass, en un cómic del guionista inglés Mark Millar, la referencia en todo momento es el cine de espías (sobre todo la saga Bond) con toques del de superhéroes. Todo bañado de un brillante y negrísimo sentido del humor.

    Una con nota española: 'Autómata'

    Cine de Patio: Producida y protagonizada por Antonio Banderas, es un loable intento de dignificar la ciencia-ficción hispana dando al guion un contenido filosófico sobre las posibilidades de la tecnología y sí ésta puede, algún día, tener conciencia de sí misma. El planteamiento, nada novedoso en el género, está bien enfocado al principio de la acción pero es malogrado, finalmente, al derivar en las consabidas persecuciones, tiroteos y un desenlace mal rematado, poco convincente. 

    Otro estreno sonado: 'INTO THE WOODS'

    El Frickyblog: Into the Woods es la última película de la factoría Disney, y la primera vez que dicha productora se atreve con una adaptación teatral de un musical de Broadway. Dirigida por Rob Marshall; escrita por James Lapine, autor del musical original; y protagonizada en los papeles protagonistas por Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick, Chris Pine y Johnny Depp como el lobo.

    Coleccionista de Instantes Cinematográficos: Adaptación del musical de Broadway, 'Into the Woods', de Stephen Sondheim, de la mano de la productora Walt Disney Pictures, que relata y enlaza varios cuentos de los hermanos Grimm 'Caperucita', 'Cenicienta', 'Rapunzel' y 'Jack y las habichuelas mágicas'. Es Rob Marshall, artífice de otro musical 'Chicago', el encargado de dirigir esta adaptación, a la que no le faltan actores de indudable prestigio internacional, como son Meryl Streep, Johnny Depp, Emily Blunt, Chris Pine, etc.

    Y otro: 'La Conspiración del Silencio'

    Cine desde la ignorancia: La cinta narra el empeño de un joven fiscal (interpretado por Alexander Fehling) por sacar a la luz las atrocidades cometidas por algunos de sus compatriotas durante la II Guerra Mundial, hasta entonces silenciadas por los dirigentes políticos gobernantes tras finalizar la guerra. Las pesquisas, apoyadas por el jefe de fiscales (el señor Bauer, interpretado por Gert Voss), tendrá como fin la imputación de más de doscientos mandos nazis acusados de asesinato en el famoso campo de concentración de Polonia. Juicio que tuvo lugar a finales de los sesenta.

    Galax Pictures Cine Blog: Gracias a Sensacine por el preestreno de La conspiración del silencio, que contó con la presencia del director y el actor protagonista. Muchos conocen los famosos juicios de Nüremberg, aquellos en que los Aliados tras ganar la II Guerra Mundial juzgaron a los oficiales nazis por crímenes contra la humanidad. Una historia que además contó con una adaptación al cine en la película Vencedores o vencidos, repleta de grandes estrellas como Spencer Tracy, Burt Lancaster, Montgomery Cliff o Richard Widmark.

    ¡Y otro más! '71'

    Cinedania: Pocos enfrentamientos han sido tan crudos como los del IRA contra el Imperio británico. "´71" de Yann Demange utiliza unos hechos históricos de los años 70 para presentar un thriller de acción e intriga cargado de instinto de supervivencia y de marcado carácter político. Ópera prima del director que presenta un muy buen acercamiento al cine de género manteniendo la tensión durante todo el metraje.

    Crítica a 'Nightcrawler'

    La Voz en Off: Louis Bloom cree en el sueño americano. Cree que un pobre diablo con tendencia a la psicopatía como él que malvive a base de pequeños hurtos puede no solo salir adelante, sino triunfar y ser alguien importante. Para ello solo necesita una oportunidad, aferrarse a ella con fuerza y hacer todo cuanto sea necesario para ser el mejor. Todo. La oportunidad de Lou Bloom se la otorga la intensa noche angelina, con sus largas avenidas de palmerales, sus sangrientas carreteras y su elevado índice de criminalidad. 

    Sobre los premios OSCAR 2015

    ¡Ahora critico yo!: Se acercan los Oscar, y eso significa que en muchos sitios van a aparecer infinidad de curiosidades sobre la historia de los premios de la Academia . Aquí vamos a evitar hablar de las películas o actores más nominados o con más estatuillas, de los mayores fracasos en las galas (‘el color púrpura’ ya da bastante pena con ser así de mala) y por supuesto tampoco hablaremos de vestidos,  joyas y Oscars rechazados. Haremos un breve repaso a hechos curiosos que se han sucedido en las 86 ediciones celebradas de estos premios.

    Y más premios: Los Premios Feroz 2015

    Séptimacaja: En una brevísima gala, que se ve que ha mejorado de presupuesto aunque no de presentación. Aunque sin numerito musical no nos hemos librado del besuqueo entre actores. También ha llamado la atención los exagerados escotes de todas las actrices que han subido al escenario. La gala ha pecado de corta, dejándonos a todos con ganas de algo más de espectáculo y algo más de nuestro cine, que cada vez tenemos más. En fin no me ha gustado tanto como el año pasado, no sólo por la presentación sino por la organización en general.

    Una enorme que se avecina: 'Foxcatcher'

    De fan a fan: Bennett Miller viene a recordarnos que es un cineasta en toda la extensión de la palabra. Previamente había dado sobradas muestras de su solvencia formal para detallar con pinceladas precisas el cuadro cinematográfico del biopic con “Truman Capote” que tenía en el protagónico homónimo al finado y maestro del desdoble a cuadro, Philip Seymour Hoffman.

    Otra que se avecina: 'Project Almanac'

    30 segundos sobre Tokio: Todo este rollo que os acabo de soltar se debe al inminente estreno, el próximo viernes 30 de Enero, de Project Almanac, la última cinta sobre viajes en el tiempo que llega a nuestras carteleras.

    Moobys: Una historia ambientada en este tiempo, de manera entretenida, juvenil, con cosas que la gran mayoría de nosotros querría realizar si tuviésemos la forma de retroceder en el tiempo y cambiar algunas malas experiencias o mejorarlas.

    Sobre 'Twin Peaks'

    Cine en Conserva: Charlamos con la escritora Carmen Viñolo sobre su último libro “Twin Peaks. Fuego, camina conmigo” editado por Quarentena Ediciones, dedicado a una de las series más misteriosas y con más éxito de la historia de la televisión. Un libro altamente recomendado para todos los twinpeaksy (el término que hace mención a los fanáticos de esta serie) pero también, para cualquier aficionado a la cultura en general. Porque más allá de televisión, la serie de Lynch y Frost combinó de forma magistral el arte con el entretenimiento. Pasa y tomate una tarta de cerezas con nosotras, la habitación roja está abierta.

    Estreno sonado: 'BIRDMAN'

    Aleucine: A veces tienes la suerte de salir del cine y saber que acabas de ver algo diferente, algo muy alejado de lo que tu mente aletargada está acostumbrada a observar, y Birdman es ese toque dulce en una plato salado, es algo totalmente original.

    Una de actrices menores de 30 años. ¡Y qué actrices!

    Objetivo: Cine. Ha pasado un tiempo desde el último artículo de este monográfico sobre actrices jóvenes de Hollywood, y retomamos la sección en este 2015 con la quinta entrega y cuatro actrices más que sumar a esta terna, en la que podemos ver como, realmente, el relevo está más que asegurado.

    Una cacho de serie: 'HELIX'

    Yonomeaburro: Tuve que repasarme mi post de la primera temporada de Helix porque ¡sorpresa! la trama en esta segunda entrega transcurrirá en una isla. Pero, ¿por qué? Qué Perdidos todo, ¿no? No hace falta decir que si no viste la primera temporada, mejor que no sigas leyendo, ya que ésta es una continuación de aquélla. Ilaria, la corporación dirigida por 500 inmortales con ojos plateados, creó el virus y su cura. 

    Una buena pregunta: 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?'

    MacGuffin007: Al director francés Philippe de Chauveron se le ocurrió la fantástica idea de la película ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’ el día que cayeron en sus manos las estadísticas de diferentes estudios que afirman que uno de cada cinco matrimonios que se celebran en Francia son entre personas de orígenes y confesiones distintas. Alimentó la idea su propia experiencia familiar, ya que el director galo forma parte de la típica familia francesa, católica y burguesa en la que su hermano estuvo casado con una mujer de origen magrebí y el propio cineasta convivió con una mujer africana.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top